Compartir
Publicidad
Publicidad

Con una importante inversión buscan generar 9 500 MW por medio de energía eólica en México

Con una importante inversión buscan generar 9 500 MW por medio de energía eólica en México
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No podemos negar que el panorama de las energías renovables en el país, aún con la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables, es pobre. Sin embargo, diversas empresas han buscado de una u otra manera invertir para impulsar el desarrollo en este campo. Tales como las inversiones que hoy anunciaron la AMDEE y Sener.

Dicha asociación y secretaría han confirmado que de este año hasta el 2018 tres diferentes empresas realizarán inversiones para impulsar el aprovechamiento de energía eólica en México. Todo buscando poder generar unos 9 500 MW de energía eléctrica para el último año de inversión.

Las empresas involucradas son Gamesa, Iberdrola y Acciona, por lo que en total se lograría una importante inversión de 14 000 millones de dólares, la cual tendrá como objetivo cubrir el ocho por ciento del consumo eléctrico en México con generación por energía eólica.

La Sener ha confirmado que su plan es que para 2024 el 35 por ciento de la generación de energía eléctrica sea por medio de fuentes no fósiles. De los cuales los parques eólicos podrían llegar a generar unos 15 000 MW, es decir que cubran el 40 por ciento de la meta nacional de producción de energía renovable.

Actualmente en México se encuentran funcionando unos 31 parques eólicos, con un total de 1 570 aerogeneradores que proporcionan unos 2 551 MW en general. Así que las metas que se proyectan parecen, por ahora, estar un poco lejos de cumplirse.

Imagen | AMDEE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos