Compartir
Publicidad
Publicidad
Dos autores mexicanos han sido nominados para el Óscar de los cómics
Otros

Dos autores mexicanos han sido nominados para el Óscar de los cómics

Publicidad
Publicidad

El Premio Óscar es un reconocimiento que se entrega a los profesionales de la industria cinematográfica, siendo una muestra de la excelencia profesional para los directores, actores y escritores, pero también existe su equivalente para los cómics.

Los Eisner Awards son los premios más prestigiados de la industria del cómic norteamericano, dicho reconocimiento es entregado a los productos menos comerciales de las historietas en Estados Unidos, por eso hay pocas nominaciones de Marvel y DC quienes son las dos más grandes editoras de ese país. Se entregan anualmente en la Comic-Con de San Diego y este año se encuentran dos mexicanos nominados en la categoría de mejor serie limitada y mejor cómic digital.

Eva Cabrera fue nominada a la mejor serie limitada por su trabajo como dibujante y entintadora en el cómic Kim&Kim de la editorial Black Mask Studio, una historia que narra las aventuras de dos mejores amigas quienes intentan salir de la pobreza como cazarrecompensas, la historia aborda temas maduros que se centran en el poder y el significado de la amistad entre chicas.

Kim Kim

La nominación también incluye a la escritora Magdalene Visaggio y la colorista Claudia Aguirre, quien es también mexicana, Eva y Claudia forman parte del proyecto Boudika Comic, para las personas que deseen ver más trabajos les recomiendo visitar sus redes sociales y portafolios.

Eva Cabrera | Facebook | Twitter | Behance

Claudia Aguirre | Facebook | Twitter | cargocollective

Mauricio Caballero es un ilustrador y colorista quien también es recordado por ser uno de los creadores de Zeraky, y ha sido nominado al mejor cómic digital por Helm, un webcómic publicado por Crookshaw Creative.

Helm es una serie webcomic ambientada en un antiguo mundo de fantasía que ha sufrido una revolución industrial en los últimos 200-300 años. El racismo y los disturbios se desarrollan de manera desenfrenada y los "magick-makers" son perseguidos sin misericordia, los elfos han sido erradicados, y los rumores de rebelión se escuchan entre los mestizos y los pueblos oprimidos del Commonwealth.

Helm

Si desean ver más trabajos les recomiendo visitar sus redes sociales y portafolios.

Mauricio Caballero | Facebook | Deviantart |

Más información | Comic-con

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos