Compartir
Publicidad

El nuevo show de Cirque du Soleil será dedicado a México; con todo y precios, esto es lo que tienes que saber

El nuevo show de Cirque du Soleil será dedicado a México; con todo y precios, esto es lo que tienes que saber
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la flor de cempasúchil, al cine de oro mexicano, del amado y odiado fútbol, a la energética y contagiosa lucha libre, y de la inmensa y espectacular biodiversidad de México al misticismo de nuestras creencias, el nuevo show con el que Cirque Du Soleil aterriza en México promete ofrecer una representación atinada y dicharachera de la mexicanidad, al mismo tiempo que un impresionante -no podía ser de otra forma- número circense.

Su nombre es 'Luzia, así soñamos en México', y aunque no es del todo nueva (lleva presentándose en Estados Unidos desde 2016), este 2018 llega por primera vez a nuestro país, y llegará a Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, en ese orden.

Mucho color, acróbatas en la luvia, referencias a la mariposa monarca, fútbol en estilo libre, y mucho más se puede ver en el siguiente video, el trailer oficial de 'Luzia'.

El show es protagonizado por Majo Cornejo, una cantante mexicana que enamoró a los productores y tras un largo proceso de castings logró quedarse en la compañía circense. Con apenas 23 años de edad, se convirtió en la primera cantante del circo. Dato curioso: a sus 17 años tuvo una participación como corista de Juan Gabriel para el DVD "40 años de trayectoria".

Majo Del Cirque Du Solei 1

La producción ha tomado en cuenta que la cultura mexicana ha estado, desde tiempos prehispánicos, intrínsecamente ligada al elemento del agua. En un intento por reflejar esta relación, se ha dispuesto de un número en todo el espectáculo donde el agua es la protagonista.

En alguna parte del trailer se alcanza a percibir la caída de una cortina de lluvia, misma que ha sido lograda a través de la reutilización de 3 mil litros de agua en cada función. En ella, los acróbatas giran en el aire, ruedan por el suelo, y malabarean enmedio de la lluvia torrencial.

La puesta en escena es dirigida por el suizo Daniele Finzi, quien también estuvo a cargo del guion junto con su esposa Julie Hamelin. Finzi tiene una larga trayectoria con Cirque du Soleil, en donde su trabajo, 'Conteo' de 2005 fue visto más por más de 3 millones de personas.

Encargado de una de las compañías de montaje más prolíficas alrededor del globo, Finzi ha actuado, escrito libros, hecho clawn, dirigido óperas, y mucho más. Visitó México hace menos de un año, cuando dio conferencias y talleres en el Centro Nacional de las Artes.

Daniele Finzi Pasca 45893981

"los creadores internacionales se están dando cuenta de que la cultura mexicana es universal. Me parece que tenemos un gran atractivo, y que entre más mexicanos más internacionales somos, yo creo que eso están viendo Disney con Coco y Cirque du Soleil"

Federico González Compeán, productor

Hablemos de precios

Luzia ha sido vista por más de 1.5 millones de personas en Estados Unidos; sin duda ya era hora de que llegara a México. Su recorrido comenzará el 30 de agosto en Guadalajara, en donde permanecerá hasta el 16 de septiembre. Un mes después llegará a Monterrey, con presentaciones del 4 al 21 de octubre. Finalmente Ciudad de México se engalanará una vez más con la presencia del circo del 8 de noviembre al 23 de diciembre.

Para el caso de Guadalajara los precios van de los 892 pesos a los 2 mil 296 pesos, con seis distintos precios de boletos en el intermedio. El rango se expande un poco cuando hablamos de Monterrey, con precios que van desde los 855 pesos a los 2,386 pesos.

Finalmente para Ciudad de México, el boleto más barato está en 891 pesos y el más caro llega a los 2 mil 421 pesos. Todos los precios tienen ya incluido el cargo de compra por ticketmaster.

Hasta el día de mañana los boletos estarán en preventa para tarjetahabientes Citibanamex, pero a partir del día 12 su venta estará disponible para público general.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio