Compartir
Publicidad

En Baja California, México, vuelve a venderse refresco 7UP tras casos de intoxicación por metanfetamina líquida

En Baja California, México, vuelve a venderse refresco 7UP tras casos de intoxicación por metanfetamina líquida
1 Comentarios
Publicidad

En septiembre pasado se habló mucho de un caso como pocos se había visto en el país: seis personas resultaron intoxicadas con elevadas cantidades de metanfetamina líquida tras beber refresco de la marca 7UP; una resultó con graves daños que ocasionaron su fallecimiento.

Esto disparó las alertas en Baja California, entidad en donde se dio esta situación. La Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios del estado aseguró más de 400 mil unidades de refrescos en varias presentaciones para evitar más casos de este tipo. Sin embargo, al parecer las investigaciones han terminado y el refresco ha regresado al mercado.

El reporte del periódico Animal Político dice que tras varios análisis sanitarios realizados por la Secretaría de Salud de Baja California se ha decidido levantar la veda de venta del producto.

El lote incautado en el Mercado San Francisco dio positivo a las pruebas de agentes contaminantes; todo el producto ha sido destruido por seguridad de los consumidores.

No obstante, Leopoldo Jiménez Sánchez, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal, menciona que de todo el lote incautado para prevención y estudio, el producto correspondiente al Mercado San Francisco dio positivo a las pruebas de agentes contaminantes. El producto ha sido destruido, a petición de la compañía distribuidora.

Tras esto, las autoridades de Baja California emitieron un comunicado para anunciar el regreso al mercado del refresco 7UP:

Se informa al público en general y canales de comercialización en la entidad, que la venta de cualquier presentación de productos de la marca 7UP, en establecimientos de venta ubicados en Baja California, ya no tiene restricción alguna y se deja sin efectos la alerta sanitaria.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos