Compartir
Publicidad
Publicidad

En caso de accidentes en México, Uber asegura a choferes y usuarios sin costo adicional a su servicio

En caso de accidentes en México, Uber asegura a choferes y usuarios sin costo adicional a su servicio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La polémica y Uber son una de esas relaciones simbióticas de las que no se sabe el por qué de su existencia, pero no pueden estar uno sin otro. Son múltiples las situaciones que ejemplifican esto, pero ahora llega una más, aunque es más bien algo positivo.

Mucho se ha dicho sobre la responsabilidad de la plataforma en caso de un accidente al momento de prestar su servicio, y ahora para zanjar este asunto se hace el anuncio de una alianza entre Uber y un par de compañías aseguradores. Así, tanto choferes como usuarios quedan cubiertos en caso de una situación desafortunada.

Esta nueva cobertura está activa desde el pasado 2 de octubre en Ciudad de México y Estado de México, entidades protegidas por Seguros Sura. Por otro lado, las otras 35 ciudades del país en donde opera la compañía de Kalanick están aseguradas por la firma AXA; Monterrey es la primera que entra en vigor este mismo lunes.

Uber Cdmx

Lo más importante de mencionar es que este seguro, que cubre gastos médicos de usuarios, conductores y terceros afectados desde que se acepta una solicitud de viaje hasta que se termina, no tiene costo adicional. Además, también cubrirá accidentes que ocurran durante el tiempo que los conductores estén activos en la plataforma, pero sin brindar servicio.

Federico Ranero, Gerente General de Uber México, menciona al respecto de este importante anuncio:

Seguiremos implementando funciones y cerrando alianzas estratégicas para tener viajes seguros, confiables y accesibles, como lo prometimos este año.

Es grato darse cuenta que Uber va en serio en cuanto a temas de seguridad, no solo de sus usuarios sino también de los choferes. Por el bien de la plataforma, deben seguir de esta manera y también ocuparse de otros temas de seguridad que aún deben trabajarse mucho para evitar malas experiencias.

En Xataka México | L1BRE, el sistema de taxímetro digital con el que los taxis competirán contra Uber es oficial en Ciudad de México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos