Compartir
Publicidad

En Jalisco proponen tipificar como delito el sexting, grooming y los retos suicidas

En Jalisco proponen tipificar como delito el sexting, grooming y los retos suicidas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal como sucedió hace unos meses en Chihuahua, varios diputados del gobierno de Jalisco están impulsando una iniciativa con la que pretenden tipificar como delito al sexting, grooming y los retos suicidas, como el famoso juego de la Ballena Azul.

El sexting es una práctica bastante común entre las parejas jóvenes, pero se sale de control cuando una de ellas decide compartir imágenes de su compañero sin el consentimiento de este. Ante ello se propone que se castigue con entre cuatro y ocho años de cárcel si se comparte el contenido por alguna red social, y si la víctima es menor de edad la sanción se eleva hasta 12 años de prisión.

Por otro lado, el grooming, práctica en la algún adulto se hace pasar por un menor de edad con algún propósito sexual, principalmente en un medio digital. Esto se castigará con entre seis y 12 años de prisión, y si la víctima es menor de 12 años la sanción se eleva hasta los 15 años de cárcel.

Ballena Azul

Por último quien promueva o difunda los retos suicidas, aquellos en los que se incita a a provocarse daño físico, serán sancionados con entre tres y 10 años de cárcel si se produce algún suicidio, y si la víctima es un menor de 12 años, la pena se eleva hasta los 40 años de prisión.

Pero ojo, no solo se castigará si existe suicidio, si tan solo se producen lesiones a partir de uno de estos retos, la sentencia será de entre tres días y ocho años de cárcel.

Como hemos dicho, por ahora solo estamos ante una propuesta de diputados del PRI, PAN y Verde Ecologista. Habrá que esperar si, como en otros estados, se acepta esta modificación en el Código Penal de Jalisco.

Imagen | Jonathan Rolande

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos