Compartir
Publicidad

En Sonora una legisladora quiere que se regulen los memes

En Sonora una legisladora quiere que se regulen los memes
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Los memes. Esas imágenes tan grandiosas que en un momento oportuno pueden sacarte una de las mejores carcajadas de tu vida. Bueno eso hasta ahora, ya que hoy nos enteramos que una legisladora de Sonora pretende que estas hermosuras del mundo de internet sean reguladas en aquel Estado.

La diputada suplente del Verde Ecologista, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, está proponiendo la iniciativa "Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen del Estado" con la que pretenden, según ella, regular las acciones que atacan a terceros por medio de las redes sociales.

Desde La Silla Rota explican detalladamente de qué se compone esta ley, aunque la legisladora no explicó cómo es que piensan aplicarla. Eso sí, aseguró que de poderse demostrar que se está realizando una difamación, se podrían aplicar multas al agresor por hasta 350 salarios mínimos, o lo que es lo mismo a 24,535 pesos.

"Yo represento a todas las personas de Sonora y constantemente vemos que se ven atacadas a través de las redes sociales, entonces creo yo que debe haber esta Ley para protegernos a todos de la difamación porque es muy fácil escribir un mensaje sin tener una base" Declaro Selma Guadalupe Gómez Cabrera

No podemos negar que los memes se han convertido en una vía por la que se aprovecha hasta el más mínimo error o situación de una figura pública para quejarse de su desempeño, principalmente de políticos. Así que es bastante lógico esperar que estas mismas personas sean las que pretenden marcar un tipo de regulación sobre estos contenidos virales de internet. Ahora toca esperar si la propuesta pasa de ser una iniciativa a algo más concreto que podría llegar a aceptarse.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos