Compartir
Publicidad

En un municipio de Veracruz gastaron 360 mil pesos para crear un parque temático con héroes de Marvel y DC Comics

En un municipio de Veracruz gastaron 360 mil pesos para crear un parque temático con héroes de Marvel y DC Comics
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de diciembre en el municipio de Ixhuatlancillo, Veracruz, autoridades municipales inauguraron un nuevo parque temático “Los Supér Héroes”, localizado en la carretera principal del municipio, a la altura de la colonia “Las Sirenas”.

La encargada de hacer la presentación oficial fue la alcaldesa del municipio de Ixhuatlancillo, Cinthya Montalvo Pérez. El parque tiene siete figuras en tamaño real de los siguientes héroes: Batman, Superman, Capitán América, Mujer Maravilla, Hulk, Thor y Iron Man.

Se encuentra en un municipio de población indígena

Jul

El Ayuntamiento del municipio mencionó que la inversión ejercida fue de 360 mil pesos, donde el mayor gasto fue la instalación de luminarias de led, ya que la zona no contaba con alumbrado público, mientras la alcaldesa comentó que era una gran fanática de los comics y el parque era una travesura antes de terminar su administración:

“Los personajes son de las series animadas de los Avengers y de la Liga de la Justicia, creo que todos en alguna ocasión hemos visto esas caricaturas o películas en los cines, me voy de esta administración contenta porque hice mi mejor travesura, la construcción de este parque para toda la familia.”

El parque no solo cuenta con las figuras, también tiene algunas áreas verdes y diferentes juegos para todas las familias del lugar.

Datos de la Secretaría de Desarrollo Social indican que Ixhuatlancillo es un municipio de población indígena con un grado de rezago social medio. En 2015 su población era de 24 mil 896 personas, con una proyección para 2017 de 25 mil 642 personas, contando con un total de 6 mil 666 viviendas en el último conteo de 2015.

El 29% de la población tiene rezago educativo. El 47% de su población de 15 años o más tienen incompleta la educación básica, el 13% de la población de 15 años y más es analfabeta, terminando por un 7% de menores de 6 a 14 años que no asisten a la escuela.

La zona que eligieron para el parque era originalmente un monte donde solamente tenían piedras, así que tenían la posibilidad de hacer un cambio muy importante en el lugar.

También será importante mencionar que las figuras que adornan el parque puedan verse involucradas en problemas de derechos de los personajes, ya que no creemos que Disney y Warner hayan decidido compartir a sus héroes en un solo lugar.

En Xataka México | ¿La Liga de la Justicia qué? Esta sería la alineación del equipo definitivo de superhéroes mexicanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio