Este perro influencer es un clon: los influencers están clonando a sus mascotas cuando mueren para no perder dinero ni seguidores

Este perro influencer es un clon: los influencers están clonando a sus mascotas cuando mueren para no perder dinero ni seguidores
3 comentarios

Instagrammers que clonan genéticamente a sus perros  y gatos tras morir como una forma de no perder seguidores (e ingresos) por capitalizar el contenido generado por sus mascotas.

Esto es lo que la revista Input recoge en un reportaje que aborda los casos de  varios influencers en la red social que ya sea tras perder en un accidente trágico o simplemente por efectos de la edad a sus mascotas, deciden clonarlos.

Por ejemplo, en la cuenta @wander_with_willow retratan a Willow, un híbrido entre perro y lobo con casi 140,000 seguidores que murió luego de ser atropellado en 2018 por un coche, por lo que la dueña Courtney Udvar-Hazy decidió acudir a ViaGen para clonarlo.

En las fotografías más recientes de la usuaria se puede ver a un perro prácticamente idéntico, sin embargo se trata de Phoenix, una copia genética del original que suele aparecer también con otros seis cachorros resultantes de la clonación y que decidió regalar a sus amigos.

 

Hay más de una mascota influencer (hasta conviviendo con el original)

Este no es el único caso que documentan: también está  @tinkerbellethedog, una perrita papitese, es decir, la combinación de un papillón y un maltés que cuenta con 510,000 seguidores de la que en 2019 su equipo dio a conocer que habían almacenado su ADN para eventualmente clonarla, en un movimiento patrocinado también por ViaGen.

Otro ejemplo es el de @ipartywithbrucewayne con 55,600 seguidores se documenta a 5 perros, Bruce, el can original (que sigue vivo) y cuatro chihuahuas más que fueron clonados.

 

La misma situación se da con las cuentas @clash_of_the_clones, @the_peanut_clones y @baxter_the_clone quienes a pesar de ser muchísimos más pequeños en número de seguidores, mencionan de forma clara que se trata de réplicas genéticas.

No solamente con perros se ha decidido clonar animales, también lo han hecho con gatos, como es el caso de @adogandacat, don de su dueña Kelly Anderson perdió a Chai en 2017, junto a una caída de seguidores y engagement, por lo que decidió clonarla y tras varias rondas de fecundación nació Belle, gracias a quien está recuperando seguidores.

 

Animales influyentes inmortales

Todas las mascotas fueron clonadas por la empresa ViaGen, la misma que produjo dos réplicas de la perra de Barbra Streisand en el 2018 por un proceso similar a la fecundación in vitro. Para esto se usan embriones de material genético que se transfieren a un animal para su gestación y que puede tener un costo de entre 35,000 a 50,000 dólares (entre 716,000 a un millón de pesos).

 

ViaGen señala que para ellos es un nicho de oportunidad, principalmente para aquellas personas que ganan la vida con su mascota y la pierden. Ellos mismos organizan conferencias con los petfluencers para explicarles su trabajo y obtener nuevos clientes.

Melain Rodríguez, gerente de servicio al cliente de ViaGen señala que cada vez más se está normalizando esta práctica que puede llevar a una eventual "inmortalidad" de las mascotas incluyentes, pero pesar de los parecidos físicos, no son reencarnaciones y cuentan con su propia personalidad que es diferente a la de sus predecesores.

Temas
Inicio