Compartir
Publicidad
Publicidad

EYECAN+, así es como Samsung planea que controlemos una interfaz sólo con los ojos

EYECAN+, así es como Samsung planea que controlemos una interfaz sólo con los ojos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En diferentes ocasiones hemos visto como Samsung se ha metido en terrenos alejados un poco de la electrónica de consumo, creando productos que se quedan sólo como prototipos para utilizarse en un nicho de mercado muy específico.

Del último que tenemos conocimiento es del EYECAN+, un dispositivo creado por algunos ingenieros de Samsung y con el que pretenden ayudar a personas discapacitados a controlar la interfaz de un ordenador tan sólo con la mirada.

Este dispositivo es una evolución de un prototipo que había sido presentado hace dos años, pero ahora gracias a la ayuda de un estudiante tetrapléjico han podido implementar mejoras en la interfaz de usuario y el sistema general. Se dice que el estudiante pudo completar un mensaje de 50 palabras (con un solo error) en 20 minutos con este EYECAN+.

Samsungeyecan2 4

Teóricamente el funcionamiento del sistema sería muy sencillo, ya que solamente pide que el usuario esté a 60 o 70 cm de la pantalla y no necesariamente en una posición específica (esto sólo lo necesita para la calibración, pero después del primer uso el sistema recuerda las características oculares). EYECAN+ se muestra en la pantalla como un menú emergente con los 18 comandos disponibles, que podrán ser activados con el movimiento de los ojos y parpadeo.

Parece que Samsung no tiene planes de comercializar este EYECAN+ en el mercado, aún cuando han confirmado que su precio de producción sería de unos 500 dólares. No obstante, la compañía planea hacer open source su diseño dentro de poco para que así quien desee sacarle provecho lo haga.

Más Información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos