Si creían que habían tenido un mal día por no conseguir boletos para el México vs Portugal, en Fanki las cosas pintan mucho peor. Lo que debía ser un día histórico para la boletera terminó convertido en un caos monumental: la preventa programada para las 9:00 horas provocó que el sitio colapsara desde las 8:20, y casi seis horas después seguía sin dar señales de vida.
El desastre escaló tan rápido que ya llegó a Profeco. La procuraduría señala que Fanki debe explicar por qué los usuarios no pueden adquirir boletos y entregar información clara, oportuna y verificable. Además, pide establecer una línea de comunicación directa para proteger los derechos de los consumidores:
“Instamos a la boletera @Fankisports a brindar información precisa a las y los aficionados que intentan adquirir un boleto para el partido de futbol de México contra Portugal, pues su derecho es tener datos precisos, oportunos y veraces.
Además, se exhorta a establecer una línea de comunicación con esta instancia para proteger los derechos de las personas consumidoras”.
Fanki respondió hasta las 13:44 horas (aunque un par de horas antes publicaron un comunicado similar en Instagram que eliminaron a los pocos minutos). En su mensaje aseguran que detectaron “actividad inusual en el tráfico entrante” y que, siguiendo protocolos de seguridad y estabilidad, decidieron no abrir la preventa. Lo problemático es que lo comunicaron casi cinco horas después de que todo comenzara a fallar.
“Antes de habilitar la preventa del partido México vs Portugal, nuestro sistema de monitoreo identificó actividad inusual en el tráfico entrante. En línea con los protocolos de seguridad, estabilidad y protección del usuario, tomamos la decisión preventiva de no abrir la venta el día de hoy y resguardar la plataforma”.
Añadieron que la venta será reprogramada para asegurar el funcionamiento correcto de la plataforma.
El detalle es que miles de usuarios sí lograron ver el sitio parcialmente activo. A muchos les cargó una fila virtual que, tras llegar a cero, volvía a reiniciarse. En nuestro caso, después de más de una hora y un turno que superaba los 90 mil usuarios, logramos ingresar al sitio con aparente funcionamiento normal, pero sin opción alguna para comprar boletos. Incluso el banner principal seguía mostrando “próximamente”, como si la preventa ni siquiera hubiera iniciado.
La preventa exclusiva para clientes Banorte estaba prevista del 10 al 12 de diciembre, mientras que el 13 comenzaría la venta general. Por ahora, toca esperar a que Fanki anuncie una nueva fecha y, sobre todo,
Ver 0 comentarios