Compartir
Publicidad

Fitbit Ionic: el primer smartwatch de la firma, con GPS, auriculares inalámbricos y su propio sistema de pagos

Fitbit Ionic: el primer smartwatch de la firma, con GPS, auriculares inalámbricos y su propio sistema de pagos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El largamente rumoreado y esperado primer smartmwatch de Fitbit por fin ha llegado, se trata del Fitbit Ionic. Sí, la compañía es uno de los grandes nombres en el mercado de wearables, pero se especializó desde sus inicios en las pulseras inteligentes, enfocada en la métrica de la actividad física.

Sin embargo, ahora con el Ionic busca, además de ofrecer la misma capacidad de medir la actividad física del usuario, brindar un dispositivo más completo que inclusive integra su propio sistema de pagos inalámbricos.

Ionic: enfocado en la actividad física, pero no es todo

El diseño del Ionic es "básico". Se trata de un smartwatch en formato cuadrado fabricado en aluminio, con dos botones en el costado derecho y otro en el izquierdo. Las correas son intercambiables y hay de tres estilos: Sport, Leather y Classic, como su nombre indica, la primera está enfocada en la actividad física, con un diseño algo más fresco, el segundo estilo es mucho más formal con el cuero como material principal, y el tercer estilo es casual, fabricado en silicona resistente al agua.

Nos encontramos con una pantalla táctil a color, soporte para notificaciones de diversas aplicaciones (solo para ver, no para responder), así como SMS y llamadas. Sin embargo, la diferencia fundamental del Ionic con otros dispositivos Fitbit está en la integración de GPS y la nueva plataforma Fitbit OS. También nos encontramos con resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad y la capacidad de medir la actividad física durante natación.

Fitbit Ionic Resitencia Agua

Finalmente, entre sus sensores nos encontramos también con giroscopio, brújula digital, sensor de ritmo cardíaco, de luz ambiental, y un nuevo sensor que mide la saturación de oxígeno en el cuerpo. En cuanto a la autonomía, Fitbit promete hasta cuatro días con una sola carga.

Respecto al sistema operativo, se introduce oficialmente Fitbit OS, la apuesta de la compañía para hacer frente a Androi Wear, Tizen OS y watch OS, sistemas usados por la competencia. Desde la compañía mencionan que un SDK estará disponible en el transcurso del próximo mes de septiembre para que los desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones.

Fitbit Pay

Además de la introducción de su propio sistema operativo, Fitbit también se enorgullece en presentar su propia plataforma de pagos móviles, Fibit Pay. Esta apuesta también llega para competir con los propios sistemas de Android, Apple y otros fabricantes como Samsung y LG.

La concepción de Fitbit Pay es gracias a la alianza con Coin, empresa que recientemente fue adquirida por Fitbit. Pocos detalles se han revelado sobre este aspectos, más que estará disponible en numerosos países y bancos.

Fitbit Flyer, compañeros perfectos de Ionic

Fitbit Ionic no llega solo, la compañía además ha presentado Fitbit Flyer, auriculares inalámbricos pensados para ser los compañeros perfectos del smartwatch de la firma. Entre sus características principales se mencionan gran calidad de sonido, cómodos y resistencia al sudor.

Además, cuentan con controles de volumen y llamadas, tecnología Waves MaxxAudio para dar un boost a la calidad de sonido. Prometen hasta seis horas de autonomía y tecnología de carga rápido que con tan solo 15 minutos de conexión, ofrecerá hasta una hora más de actividad.

Por cierto, también son los primeros de su tipo con la firma de la casa, es decir que son los primeros auriculares de Fitbit. Dos grandes lanzamientos que se complementan así mismos.

Fitbit Ionic y Flyer, precio y disponibilidad en México

Fitbit Ionic Flyer Oficial

Fitbit se prepara para la comercialización internacional de sus nuevos dispositivos. En México veremos llegar ambos dispositivos en octubre próximo a tiendas como Best Buy, Innovasport, Liverpool, Palacio de Hierro y Amazon. Ionic tendrá precio base de 6,499 pesos en colores plateado con correa gris azulado, gris con correa gris carbón y naranja con correa azul.

Las correas adicionales tendrán precios de 729 pesos para los modelos Classic y Sport, mientras que los modelos fabricados en piel elevarán su valor hasta los 1,459 pesos.

Finalmente, los Fitbit Flyer se comercializarán en el mismo mes y en las mistas tiendas por 2,999 pesos. Estarán disponibles en dos colores: gris lunar y azul anochecer.

Más información | Fitbit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos