Compartir
Publicidad
Fui a la conferencia del androide Sophia, en Talent Land 2018 en Guadalajara, y esto fue lo que dijo
Otros

Fui a la conferencia del androide Sophia, en Talent Land 2018 en Guadalajara, y esto fue lo que dijo

Publicidad
Publicidad

Talent Land se encuentra celebrando su primera edición y uno de sus grandes atractivos era la conferencia magistral de Sophia, el primer robot en lograr conseguir una ciudadanía. La fecha era el 4 de abril en el escenario principal del evento, pero las expectativas fueron tan grandes que 30 minutos antes del evento la zona ya se encontraba totalmente llena, con una fila que llegaba hasta la entrada del hackathon.

Los problemas continuaron cuando los organizadores aparecieron para decir que la zona ya se encontraba llena, invitando a los visitantes que fuera a cualquiera de las diez zonas colocadas con pantallas donde estarían proyectando la conferencia. En un inicio se alejó mucha gente, pero terminaron llegando más, los problemas crecieron de tal manera que decidieron cerrar la zona, señalando que protección civil no les permitía aceptar más personas por motivos de seguridad.

Tala

Muchas de las quejas de los usuarios se centran en que sus cosas se encontraban en el área y ya no los dejaban regresar por ellas, cuando muchos solamente salieron por algunos minutos. Un caos que a título personal no había

Y al final ¿de qué habló Sophia?

Su presentación fue totalmente en inglés, hasta el momento Sophia no habla español y mencionó que su finalidad es la de ayudar al mundo. Ella se presentó como un robot con inteligencia artificial que le da una personalidad propia, su propósito es usar sus habilidades para ayudar a las personas.

Sph

Cuando la cuestionaron en que pensaba en gran parte del tiempo, respondió que no cuenta con conciencia programada en su algoritmo, ella solamente es un robot que interactúa con las personas.

Evidentemente le tenían que preguntar de México, ella mencionó que no conocía mucho porque era su primera visita, pero que estaba segura que era un gran país lleno de cultura, gastronomía y talento, esperando poder pasar más tiempo en el país.

Respecto a su ciudadanía en Arabia Saudita menciona que es una gran responsabilidad por la distinción, para ella representa una gran oportunidad y su principal objetivo es lograr entender las emociones humanas y tener más conversaciones, además de no estar diseñada para mentir.

Sophi

Después de esas preguntas invitaron al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval para entregarle un collar de las comunidades indígenas de la zona,, además de hacerla huésped distinguida del estado de Jalisco.

Y cuando muchos (todos) esperábamos que ahora sí iniciara la conferencia magistral, resultó que ya se había terminado, para la sorpresa de todos. Un evento que solamente duró 10 minutos. No será la única presentación de Sophia, más tarde estará en el escenario Robomath dando una conferencia temática, donde esperemos que pueda hablar más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio