Compartir
Publicidad

Talent Land: todo lo que necesitas saber del próximo gran evento de innovación y emprendimiento en México

Talent Land: todo lo que necesitas saber del próximo gran evento de innovación y emprendimiento en México
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hablamos de Talent Land, el evento que este año tomará el lugar de Campus Party (al menos en Jalisco) y reunirá a verdaderos talentos bajo el techo de Expo Guadalajara para hacer lo que mejor saben.

Sin embargo, ahora ya tenemos toda la información respecto a lo que podemos esperar de este magno evento. En conferencia de prensa, los organizadores del evento dieron a conocer todos los detalles de eventos, conferencistas magistrales y demás contenido al que los asistentes a Talent Land tendrán acceso durante los cinco días del evento.

Kevin Mitnick, Sophia, y muchos mas conferencistas

Talent Land Ponentes

Como ya hemos dado a conocer, Talent Land contará con 1,500 horas de contenido que se repartirán en seis zonas temáticos (Developer Land, Iron Land, Gamer Land, Future Land, StartUp Land, y Creative Land) que estarán activas las 24 horas del día con diversas dinámicas propuestas y aprobadas por la propia comunidad.

Pero, además de estas actividades, las ponencias no pueden faltar. En este aspecto, Talent Land tendrá 13 escenarios temáticos, cada uno con diversas charlas que serán impartidas por conocedores de los temas/áreas. Adicionalmente, habrá un escenario principal en donde se llevarán a cabo las ponencias magistrales.

Es en este punto en donde la situación se pone más emocionante. Hasta ahora se ha confirmado la presencia de figuras de la talla de Paul Zaloom, mejor conocido como Beakman; Sophia, la primera robot en obtener una ciudadanía, así como la primera ponente no humano que se presentará en el evento; Kevin Mitnick, el hacker más famoso del mundo que logró vulnerar la seguridad de diversas compañías y agencias de seguridad solo para demostrar que podía hacerlo; Simone Giertz, reconocida youtuber e inventora de todo tipo de artilugios y robots (mismos que no siempre funcionan del modo esperado); Ophelia Pastrana, una de las mujeres más influyentes en Twitter en el tema de tecnología, según Business Insider; y Julio Ríos Gallegos, mejor conocido como Julio Profe en sus videos de Youtube donde enseña matemáticas y física por medio de sencillos tutoriales.

Talent Land Robomath Challenge

Además, dentro de Talent Land también tendrá lugar Robomath Challenge, un evento que pondrá a competir a alumnos de las 32 entidades del país en diversas pruebas de robótica y matemáticas. En total serán 1,200 participantes divididos en tres categorías: Primaria, Secundaria y nivel Medio Superior.

Aunado a esto, la Secretaría de Educación de Jalisco intentará romper el récord Guinness de la clase de robótica más grande del mundo. El título actual lo ostenta una clase de 880 alumnos, pero la meta es imponer una nueva marca con más de mil asistentes.

Un evento para todos

Talent Land Mexico 2018

Talente Land es un evento para todos, desde los más pequeños hasta los más experimentados. El punto es apoyar al talento que hay en cada uno de los asistentes al evento. El equipo de Xataka México estará presente en Talent Land para reportar las actividades que se llevarán a cabo bajo el techo de Expo Guadalajara, así que no pierdan detalle de nuestras publicaciones.

Más información | Talent Land
En Xataka México | Campus Party regresa a Ciudad de México: CPMX9 se llevará a cabo del 24 al 29 de julio en Santa Fe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio