Compartir
Publicidad

Hoy es el día, ciudadanos podrán apoyar Ley 3de3 en contra de la corrupción en México

Hoy es el día, ciudadanos podrán apoyar Ley 3de3 en contra de la corrupción en México
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un par de semanas el Instituto Mexicano para la se encuentra promoviendo una iniciativa de ley que busque combatir la corrupción que existe en los diferentes niveles de gobierno.

Para lograrlo desde el pasado mes de febrero se han venido buscando apoyos y difusión del proyecto para que el día de hoy se haya iniciado, en diversos puntos del país, la Jornada Nacional contra la Corrupción e Impunidad para realizar la recolección de firmas.

En el sitio web de la organización se invita a los ciudadanos a participar firmando la iniciativa o instalando su propia mesa de recolección de firmas en la Jornada Nacional contra la Corrupción e Impunidad, la cual tiene como fin impulsar la iniciativa de ley general de responsabilidades administrativas, mejor conocida como Ley 3de3.

Este domingo se han instalado en parques, plazas públicas, mercados, centros comerciales y otros espacios de las principales ciudades del país mesas y brigadas para recolectar firmas de apoyo

Ley 3de3 puede quedar fuera de la discusión en el senado

El objetivo de la Jornada será el de recolectar más de 120,000 firmas para que la iniciativa pueda ser contemplada en las discusiones que realizará el Senado, ya que de entrada en el anteproyecto de dictamen sobre la legislación reglamentaria en materia anticorrupción no ha sido incluida la propuesta “3de3”.

Ley 3de3 plantea que todo servidor público o aspirante a un cargo de elección popular realice la declaración patrimonial, de intereses y fiscal, y todo sea almacenado en una plataforma electrónica para su consulta pública.

El predictamen será presentado el próximo 12 de abril y al parecer solo incluye 11 de las 16 propuestas que se hicieron en materia de combate a la corrupción, donde la Ley 3de3 no se encuentra incluida. Pero ya algunos senadores dicen estar buscando la forma de incluir estas iniciativas.

Así que si deseas apoyar esta iniciativa puedes consultar la localización de las mesas de recolección de firmas o los requisitos para instalar tu propia mesa de recolección en la página web www.ley3de3.mx.

En Xataka México | Ley3de3 y cómo la sociedad mexicana busca combatir la corrupción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio