Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva factura electrónica que se emite en México ofrece mayor seguridad ante cancelaciones

La nueva factura electrónica que se emite en México ofrece mayor seguridad ante cancelaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La factura electrónica, estándar que se maneja en México desde hace ya varios años, ahora se renueva y ofrece mayor seguridad a los contribuidores, así lo aseguran diversos especialistas en un reporte publicado por el diario El Financiero.

La nueva factura electrónica ofrece mejores candados contra cancelaciones, ofreciendo a los contribuyentes certeza respecto a la traslación de los impuestos y detectar a tiempo la cancelación de certificados fiscales, según los analistas consultados para el reporte.

La integración de estas nuevas medidas de seguridad deriva de que se han presentado situaciones en las que contribuyentes emitían facturas que meses después cancelaban sin conocimiento de los clientes, generando problemas al momento de realizar sus declaraciones los últimos.

La cancelación de facturas ya no podrá realizarse a menos que se cuenta con la autorización del beneficiario

Entre las principales características de la nueva factura electrónica están nuevos comprobantes de recepción de pagos y otro de recepción de nómina que se anexan a los tres ya existentes (ingreso, egreso y traslado). También el uso de nuevas reglas de validación en las que solo será necesario el RFC del receptor, que será validado en la base de datos del SAT y así evitar el caso de facturas con datos erróneos.

La nueva factura entró en vigor el pasado 1 de julio, pero se podrán seguir emitiendo facturas con la versión anterior hasta el 30 de noviembre, sin embargo, a partir de diciembre será obligatorio el nuevo modelo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos