Compartir
Publicidad

Las baterías que cargan el 70% en dos minutos y viven 20 años ya son posibles

Las baterías que cargan el 70% en dos minutos y viven 20 años ya son posibles
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las baterías: un componente primordial en los dispositivos electrónicos que desgraciadamente no ha tenido las mejoras que todos quisiéramos recibir. Aunque algunas de ellas podrían estar a la vuelta de la esquina gracias a varios avances desarrollados por investigadores.

El último que conocemos viene de un grupo de investigadores en Singapur, ellos han podido desarrollar una batería de última generación que puede cargar el 70% de su capacidad en sólo dos minutos. Sin embargo, también es interesante conocer que su tiempo de vida está estimado en unos 20 años.

Tan sólo una mejora en la tecnología Li-ion

Sabemos que no son los primeros investigadores que fabrican baterías con prometedores datos de rendimiento, aunque debemos prestarle la debida atención a su avance ya que esta batería sólo incluye una mejora de la tecnología Li-ion (iones de litio) tan popular.

Según los investigadores las mejoras están sobre el material con el que se crea el ánodo de la batería. Comúnmente este polo negativo se crea a partir de grafito, pero sustituyendo el material por nanotubos de dióxido de titanio hace que las baterías carguen 20% más rápido y tengan una vida 20 veces más larga.

No existe un dato que nos confirme cuándo será que estas baterías empezarán a integrarse en dispositivos electrónicos, pero se espera que sea pronto debido a facilidad de fabricación de los nanotubos.

Nissan Leaf Mexico

Sé que muchos estarán pensando en ver aplicada esta tecnología en smartphones, sin embargo, para los investigadores el campo que le sacaría un mayor provecho sería el de los coches eléctricos, ya que el tiempo de recarga de éstos sería comparable al tiempo que se tarda en llenar el tanque de gasolina de un coche de combustión interna.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados