Compartir
Publicidad
Los 11 juguetes con los que disfrutamos nuestra niñez en los 80's-90's y cómo conseguirlos
Otros

Los 11 juguetes con los que disfrutamos nuestra niñez en los 80's-90's y cómo conseguirlos

Publicidad
Publicidad

La próxima semana será el día del niño, y aunque la mayoría de nuestros lectores ya pasaron por esa época sabemos que la situación actual es totalmente diferente a como muchos la imaginábamos, pero de cierta manera es la evolución natural que llevan todas las cosas, incluyendo los juguetes.

Es por ello que aquí recordaremos algunos juguetes que marcaron esa etapa, pero también les ofreceremos la opción de intentar conseguirlos en la actualidad, ya que podrían resultar ser un regalo interesante o un artículo para recordar.

Avalancha

Avalancha

Un carro deslizador de cuatro ruedas que contaba con un volante en la parte frontal y un freno de mano para evitar algunos accidentes, eran fabricados por la marca Apache, muy popular por fabricar vehículos de todo tipo para los niños, con materiales de muy buena calidad y la frase que acompañaba sus comerciales, "un año de garantía".

La marca sigue vigente pero ahora es por parte de Bicileyca con un modelo similar con freno de mano y rines de acero, lo encontramos en Coppel. Por otro lado en Liverpool también se encuentra esa marca pero con ellos podremos comprar un triciclo con bastón para niños de 5 a 7 años, con materiales de metal y plástico.

Robot 2-XL

2xl

Un robot que lucía innovador y que en realidad lo era, contaba con cintas especiales en las que podíamos recibir preguntas o realizar una charla bastante agradable, incluyendo chistes. Para interactuar con el robot teníamos que presionar uno de los botones físicos que se incluían.

Fue fabricado en 1978 por Mego Toy, pero en 1990 los derechos eran de Tiger Electronics y en esa última versión aparecieron más de 40 cartuchos que se vendían por separado manejando temas de todo tipo, actualmente solo se puede encontrar usado en sitios como Mercado Libre o eBay.

Pogo Saltarín

Pogo

Otro juguete que por lo menos tuvimos que probar una vez en nuestra vida, se trataba de un bastón en donde podíamos colocar nuestros pies y en la parte inferior tenía un resorte que nos servia para saltar, además de sus respectivas agarraderas. No era nada sencillo usarlo, pero al lograr dominarlo por más de un minuto ya teníamos una satisfacción muy grande.

Actualmente sigue siendo muy sencillo de conseguirlos y un ejemplo es Amazon con diseños mucho más atractivos.

Pogobol

Una variante era el Pogobol, con dos pelotas que eran divididas por un disco donde colocábamos nuestros pies, la idea era la misma, teníamos que saltar para agarrar más impulso aunque aquí no contábamos con mucha ayuda por lo que un buen golpe estaba asegurado.

En México es muy complicado de conseguir, pero en algunos países de Latino América como Brasil o Argentina es muy sencillo.

Figuras de acción

He Man

Aquí sí tendremos para dar y repartir ya que las figuras de acción dependían de la serie animada que se encontraba en ese momento, He-Man, Thundercats, Las Tortugas Ninja, G.I. Joe, Batman, entre otros, se vendían las figuras por separado y también diferentes elementos de los escenarios.

Las figuras solamente se podrán encontrar usadas y algunas con precios que podrían considerarse un poco elevados.

Turista

Turista

Un juego de mesa que indicaba en su caja que se podía jugar con personas de 7 años hasta los 99, el objetivo era sencillo, teníamos que comprar y construir propiedades al avanzar en el tablero y aprender a administrar nuestro dinero para hacer buenas inversiones, el ganador era el que lograba la mayor cantidad de dinero o que se adueñara de todo, llevando a los demás a la quiebra.

Eran de esos juegos que podían durar muy poco tiempo o que una simple partida nos llevaba muchas horas, actualmente es muy sencillo de conseguir, en diferentes versiones y con precios muy bajos.

Adivina Quién

Adivina

Las buenas ideas siempre permanecen vigentes y Adivina Quién es de esos juegos que vale la pena tener, se necesitan dos personas, cada quien tendrá un tablero con diferentes personajes, seleccionaremos uno en particular y la la otra persona deberá adivinar, para ello tendrá que hacer una pregunta sobre alguna característica facial o accesorio para empezar a eliminar a los personajes, teniendo una mayor posibilidad de acertar.

Hasbro es la empresa que tiene los derechos del juego y en su versión más actual ya se podrán adivinar otros tipos de objetos, con cuatro diferentes plantillas, pero con la misma base y un precio accesible.

Playmobil

Playmobil

Otra línea de juguetes que aprendió a evolucionar con el tiempo para seguir permaneciendo vigentes, son unas figuras muy sencillas que eran temáticas, desde un pirata, un guerrero hasta cosas más curiosas como un encargado de un zoologico o un piloto de autos, aquí contábamos con una cantidad inmensa de escenarios y vehículos para niños y niñas.

Actualmente la empresa sigue funcionando a la perfección y cuenta con los derechos de 'Ghostbuster's, 'How to train your dragon' y con figuras XXL con un tamaño ideal para niños mayores de 5 años, en su sitio oficial pueden ver todas las figuras que manejan actualmente.

Nintendo Entertainment System

Nes

En México se le conocía como Nintendo, la consola de 8 bits que llego a muchas casas en nuestro país, normalmente venía con el paquete que incluía Super Mario Bros, Duck Hunt y el NES Zapper, una pistola que funcionaba apuntando a la televisión y nos sorprendía, otros juegos que no olvidaremos serán Zelda, Ninja Gaiden, Contra, MegaMan, Castlevania, TMNT o varias franquicias de Disney.

Conseguir la consola en México no es nada complicado, la mejor opción sería el NES Mini que lanzó Nintendo hace unos meses, pero lamentablemente ya terminaron su producción por lo que será muy difícil, aunque existe la consola virtual con algunos juegos en Wii, 3DS y Wii U, en un futuro llegarán a Switch.

Submarino

Battleship

Otro juego de mesa con una idea muy sencilla, pero que llevaba una complejidad muy importante. Era para dos jugadores y cada uno contaba con un tablero dividido en casillas que indicaban una zona diferente del mar abierto, nosotros colocábamos nuestros barcos en diferentes posiciones y registrábamos los disparos que hacía nuestro rival.

La idea es tan básica que inclusive se puede hacer lo mismo con dos hojas de papel, Hasbro tiene los derechos actualmente y se puede conseguir muy fácil por internet o en tiendas físicas.

Mecano

Meccano

Posiblemente uno de los juguetes con más posibilidades en su momento, ya que en realidad no se trataba de un juguete como tal, era una cantidad muy grande de piezas de diferentes tamaños que podíamos unir con tornillos y crear diferentes figuras como vehículos, el gran atractivo es que entre las piezas encontrábamos llantas o motores, provocando que en realidad sí funcionarán.

Posiblemente puede ser de las cosas que más valore la gente de niño y actualmente se siguen distribuyendo con diferentes modelos, en Amazon encontramos un Super Set de construcción muy atractivo.

Juguetes Mi Alegría

Quimica

Aquí tenemos una empresa mexicana que se fundó en 1956 y fabricaban juguetes didácticos y científicos, buscando fomentar la creatividad de los niños y ese era el gran atractivo, ya que teníamos juegos desde laboratorios, cocinas o robótica, aprovechando la curiosidad de los más pequeños terminaban aprendiendo de una manera muy discreta, pero efectiva. Aunque uno de sus productos no le gustaba tanto a la Cofepris.

Actualmente los juguetes siguen vigentes y sus diferentes productos se pueden conseguir en la mayoría de las tiendas, con precios muy accesibles.

Sabemos que existen muchos juguetes que no mencionamos en la lista, pero éstos eran algunos de los más recurrentes en nuestra infancia, nos agradaría saber por medio de los comentarios, cuáles son esos juguetes que marcaron su niñez.

Imágenes | LosJuguetesdeOlivia, Wolrd of 2-XL, El juguetionista, Nunet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio