Compartir
Publicidad
Publicidad

Los libros de texto gratuitos de México ya están disponibles en formato digital

Los libros de texto gratuitos de México ya están disponibles en formato digital
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los libros de texto gratuitos son la herramienta básica para la educación en México. Con el transcurso de los años han pasado por cambios, necesarios para adaptarse a los tiempos que corren, y ahora se hace oficial otro cambio, aunque no tanto en el contenido de los libros per se.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) ha anunciado la disponibilidad en internet de todo el material de los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria. Además, también se pone a disposición de los usuarios un inventario histórico.

En total, se trata de 1,800 volúmenes ya disponibles para consulta en la página web de la Dirección General de Materiales Educativos de la Subsecretaría de Educación Básica.

Esta es una manera de aprovechar las posibilidades multimedia para involucrar a los padres de familia en el proceso de enseñanza.

Es importante mencionar que en el catálogo también se encuentran los libros de texto de educación indígena que contienen ejemplares sobre las lenguas huichol, mazateca, tlapaneca, mixteca, maya, totonaca, tepehuana, zapoteca, zoque y otomí.

Arturo Ancona García-López, director de CONALITEG, menciona que esta es una excelente oportunidad para que los padres de familia interesados en conocer el contenido que sus hijos aprenden en la escuela, lo hagan desde la comodidad de internet.

Este es solo el inicio. Ancona García-López menciona que los materiales que conforman el Nuevo Modelo Educativo también estarán disponibles en formato digital. Por ahora se está preparando el material, pero en cuento esté listo se subirá a la plataforma.

Más información | CONALITEG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos