Compartir
Publicidad

México no es el primer país exportador de tarántulas mexicanas, Canadá cría hasta 14 especies

México no es el primer país exportador de tarántulas mexicanas, Canadá cría hasta 14 especies
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por alguna extraña razón, a los mexicanos les gustan las arañas y viceversa. Hemos hablando en ocasiones anteriores sobre un par de descubrimientos de nuevas especies en México, así como de un extravagante caso de tráfico dentro de cartuchos de videojuegos. Hoy les vamos a contar otra historia.

Extraño a lo que se pensaría, México ya no es el primer país exportador de tarántulas endémicas del suelo mexicano. Canadá ha superado a nuestro país en este ámbito debido a que sus productores han comenzado a reproducirlas dentro del territorio canadiense.

Hesiquio Benítez Díaz, director general de cooperación internacional e implementación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), explicó la situación durante el taller sobre comercio y legislación en materia de tarántulas.

Sin especies endémicas, pero buenos criadores

Tarantula Mexicana De Anillos Rojos

Lo interesante de la situación está en que Canadá no tiene especies de tarántulas endémicas de su región, entonces han trabajado muy rápido y de manera correcta para criar, y posteriormente comercializar, las especies mexicanas. Canadá logra exportar hasta 14 especies de tarántulas mexicanas, contrastando con las cinco o seis que nuestro país envía al extranjero.

Esto se debe a que estos arácnidos son muy cotizados como mascotas en Asia y Europa debido a sus formas y colores. Entonces, Canadá viendo la gran oportunidad de mercado, es que comenzó desde hace años con la crianza de las especies mexicanas.

Respecto al taller de comercio y legislación, es la primera vez que un evento de este tipo se lleva a cabo. En esta ocasión reúne en Guadalajara, Jalisco, a expertos y autoridades en la materia de México, Estados Unidos y Canadá para tratar temas como los patrones de comercio y las reglas para su venta legal.

Imagen | Naturalista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio