Compartir
Publicidad

México se trae el oro, y otras medallas, de la Olimpiada Internacional de Matemáticas

México se trae el oro, y otras medallas, de la Olimpiada Internacional de Matemáticas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México se ha caracterizado por sobresalir en concursos científicos. Usualmente conocemos los premios que se llevan nuestros representantes en eventos de robótica, sin embargo, ahora hay que hacerle espacio a un grupo de chicos que nos fue a representar a la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Los seis estudiantes que nos fueron a representar a la 56ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Chiang Mai, Tailandia, trajeron consigo seis medallas gracias a su exitosa participación en el concurso. En concreto la delegación mexicana obtuvo una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

En específico hay que destacar la medalla de oro obtenida por Juan Carlos Ortiz Rhoton, quien se convierte en el tercer mexicano en obtener dicha presea en una Olimpiada Internacional de Matemáticas. Kevin William Beuchot Castellanos y Luis Xavier Ramos Tormo se quedaron con medalla de plata. Leonardo Ariel García Morán, Pablo Meré Hidalgo, y Antonio López Guzmán con medallas de bronce.

Con estas medallas México queda en lugar 16 de los 120 países participantes en la olimpiada, siendo ésta la segunda ocasión en la que nuestro país se enlista entre los 20 primeros lugares.

Mexicanos Matematicas

Las pruebas aplicadas en la olimpiada consisten en la resolución de un examen en el que se incluyen seis problemas de matemáticas propuestos, por supuesto, por un grupo de matemáticos. Los participantes tienen que contar con una edad máxima de 18 años, sin estar inscritos en algún programa de nivel superior, y claro, tienen que contar con el asesoramiento de un grupo de expertos, en este caso los acompañaron dos profesores de la UNAM y uno de la UAEM.

Solo podemos decir a los ganadores: ¡gracias por ir a poner el nombre de México en alto!.

Más Información | OMM
Imágenes | OMM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos