Compartir
Publicidad

Nace (otra) nueva camada de lobo gris mexicano, una de las especies en peligro de extinción en México

Nace (otra) nueva camada de lobo gris mexicano, una de las especies en peligro de extinción en México
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Museo del Desierto (MUDE) ubicado en Saltillo, Coahuila, es un lugar que tiene además de muchísimos huesos de dinosaurio, un área de zoológico donde mantienen varias especies en cautiverio, tal es el caso del lobo gris mexicano, que como ya sabemos, está en peligro de extinción.

Justo en este lugar nacieron cinco cachorros más de Lobo gris mexicano Canis lupus baileyi que se suman a los siete reportados la semana pasada del Zoológico Los Coyotes de Ciudad de México, son tres hembras y dos machos que se sumarán a la familia de lobos que ya habitan el MUDE, formada por los padres y cinco hermanos más.

Lobito 4

El programa de conservación del Museo del Desierto tiene por objetivo salvar a esta especie de la extinción a través de su reproducción en cautiverio, y después realizar algunas liberaciones de ejemplares en la vida silvestre para ver si pueden adaptarse nuevamente y volver a poblar su hábitat natural.

Recordemos que el espacio en que solía habitar esta especie se extiende desde el sur de los Estados Unidos hasta el centro de México, y que al ser considerado una amenaza para el ganado, poco a poco el ser humano fue diezmando la población, hasta que ahora prácticamente se encuentra extinto en libertad.

En el MUDE también se encuentran ejemplares de oso negro, borrego cimarrón, águilas, víboras, coyotes y perritos de la pradera, entre otros, además que forma desde 2009 parte del Comité Binacional de Lobo Mexicano, cuyo principal objetivo es la preservación de la especie.

Lobito 2

Imágenes | Vanguardia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio