Compartir
Publicidad

Otra más: en Orizaba, Veracruz utilizaron recursos públicos para hacer una estatua de Homero Simpson

Otra más: en Orizaba, Veracruz utilizaron recursos públicos para hacer una estatua de Homero Simpson
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A inicios de año les contamos que en Ixhuatlancillo, un municipio de Veracruz, la alcaldesa inauguró un parque temático de súper héroes con personajes de Marvel y DC Comics. Todo hubiera estado bien si las esculturas no se hubieras comprado con dinero de los recursos públicos.

Pues bien, parece que este pequeño incidente (¿cómo más se le podría llamar?) no ha sido suficiente para la entidad costera. Ahora es en Orizaba en donde otra particular estatua se ha erigido, ahora de Homero Simpson.

Un homenaje que no salió tan bien

La historia va así. El alcalde de Orizaba Igor Rojí, quiso homenajear a Humberto Vélez, actor de doblaje de origen orizabeño, famoso por dar vida a Homero durante muchos años, y para ello decidió que no había mejor manera de hacerlo que erigiendo una estatua del líder de la familia amarilla.

El resultado es el que vemos en portada, una escultura de Homero Simpson, exhibida en el espacio cultural Poliforum Mier y Pesado. Las críticas no se han hecho esperar, los habitantes del municipio contrastan las acciones de Rojí con las del anterior alcalde Juan Manuel Díez Francos quien erigió una estatua del ex-presidente Porfirio Díaz en otro espacio público de la zona.

Además, las burlas por el particular diseño de la estatua de Homero no se han hecho esperar.

Por si fuera poco, la estatua fue pagada con dinero de los recursos públicos, otra razón que incrementa la gran disconformidad de los habitantes del municipio. Eso sin mencionar que muchos aseguran que es una falta de respeto para con el país, pues si bien se rinde homenaje al Sr. Vélez, "una placa hubiera sido suficiente" -mencionan algunos habitantes-, en vez de erigir una estatua de un personaje ficticio extranjero.

En este punto es necesario aclarar que la disconformidad de los ciudadanos no es con el actor de doblaje sino más bien con la falta de tacto de la administración del gobierno de Orizaba que en vez de destinar el dinero para cosas de provecho, lo hacen en este tipo de cosas.

Sin embargo, el alcalde Igor Rojí menciona:

Es parte de lo que queremos rescatar, no todo es malas notas, también tenemos cosas agradables, hay cosas que les gustan a los niños, también tenemos que dar este tipo de actividades a la ciudadanía.

¯_(ツ)_/¯

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio