Compartir
Publicidad

Pixar in a Box: aprender los fundamentos de la animación nunca fue tan divertido

Pixar in a Box: aprender los fundamentos de la animación nunca fue tan divertido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la primera película de Toy Story, creo que la mayoría de los lectores aprendimos a emocionarnos de la mano de Pixar, tanto sus cortometrajes, como sus largometrajes han podido hacer que todo tipo de personajes se cuelen en nuestra imaginación y nos muevan hasta las fibras más sensibles. También creo que más de uno ha deseado poder hacer animación tal como lo hacen en Pixar.

Es por esto que de la mano de Khan Academy y Pixar Animation Studios, ha surgido Pixar in a Box, un curso que pretende enseñar a la vez los fundamentos de la animación y las bases matemáticas que lo acompañan, y que por primera vez se ha presentado en Español.

Hace 15 años por azares del destino y porque me negaron la entrada a la maestría que yo quería alegando que "sabía demasiado", entré a estudiar un máster en animación en una universidad española, ahí me di cuenta que a pesar de que no soy nada buena en el dibujo, sí que podía hacer muchas cosas con las herramientas que me brindaban los profesores tanto en animación 2D como 3D, y cuando terminé el máster todos me decían "deberías trabajar en Pixar". Lo maravilloso de Pixar in a Box es que no necesitas irte lejos de casa para estudiar animación, puedes hacerlo en la comodidad de tu recámara, de manera gratuita y en español.

Matemáticas y animación

¡Empieza aquí!:

Lo que muchos tal vez ignoran es que las matemáticas y la animación van de la mano, ya que no se puede concebir ninguna animación sin que haya un sin fin de operaciones matemáticas detrás, esto lo ponen de manifiesto los animadores más experimentados de Pixar en videos cortos donde explican qué operaciones se necesitaron para crear desde el efecto más simple hasta las cuestiones más complejas.

A través de Pixar in a Box que fue traducido al español con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, todos los interesados a partir de los 10 años de edad, podrán adentrarse al mundo de la animación, recrear a sus personajes favoritos, los escenarios que los rodean y un sinfín de cosas más, todo de la mano de los expertos de una de las casas de animación más reconocidas en el mundo.

Más información | Khan Academy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio