Compartir
Publicidad

Profepa aseguró a tres leones africanos que vivían en la azotea de una casa en Ciudad de México

Profepa aseguró a tres leones africanos que vivían en la azotea de una casa en Ciudad de México
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación de la Fiscalía General de la República (PGR) aseguró tres ejemplares de leones africanos que se encontraban viviendo en un domicilio particular en la alcaldía Iztacalco de Ciudad de México.

Se tratan de dos ejemplares machos y una hembra de aproximadamente un año y medio de edad. La denuncia mencionaba que el inmueble no contaba con las instalaciones y cuidados necesarios para garantizar la seguridad de los animales.

El dueño mencionó que tenía toda la documentación

Por medio de una orden de cateo otorgada por un Juez de Distrito, confirmaron que el inmueble no cuenta con registro como Predio o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre en Forma Confinada (PIMVS) o Colección Privada de la Dirección General de Vida Silvestre de SEMARNAT.

D0yrnpvwsaaq9c7

Por su parte Omar Rodríguez, dueño de los ejemplares mencionó que nunca fue informado de las razones por las que las autoridades se llevaron a los leones. Aseguró que cuenta con todas las medidas de seguridad y el permiso de la procedencia legal.

Inclusive comentó que los vecinos ya se habían encariñado con los leones y les ayudaban a alimentarlos con pollo y carne. Mencionó en entrevista con AFP en octubre que Nojoch, Gorda y Numbi vivían en el techo del segundo piso, pero contaban con barrotes altos y reforzados, además de un cuarto para comer y dormir, que también servía para encerrarlos o separarlos en caso de emergencia.

D0yrnqix4aaoyhv

Los familiares y vecinos intentaron impedir que las autoridades aseguran estos animales al asegurar que se encontraban en las mejores condiciones.

Aseguramiento Leones 3 E1551226620137

Los felinos fueron trasladados a la unidad especializada en el manejo de especies silvestres para garantizar la atención y cuidados, se encuentra ubicada al sur de la Ciudad de México

Imagen | Reforma y Profepa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio