Compartir
Publicidad

Radares y sonares Raytheon y Thales equiparán a los nuevos buques armados de México, así es el proyecto POLA

Radares y sonares Raytheon y Thales equiparán a los nuevos buques armados de México, así es el proyecto POLA
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El proyecto de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance, 'POLA' por sus siglas, sigue avanzando. Se trata del equipamiento y acondicionamiento de buques nacionales que se encargarán de vigilar aguas mexicanas.

Ya les decíamos sobre el proceso de compra de una serie de misiles y torpedos de última generación a Estados Unidos para equipar los navíos, y ahora nos enteramos de que las empresas Thales y Raytheon serán las que oferten los sistemas de radar y sonar.

La Secretaría de Marina informó:

"Se incorporaron radares de navegación marca Raytheon, radares de búsqueda y exploración marca Thales y sonar remolcado de profundidad variable marca Tales"

Thales se describe como una empresa que ha "soluciones de seguridad urbana, sistemas de comunicación por radio, soluciones de cobro de peaje y sistemas de control de tráfico aéreo". Mientras tanto, Raytheon es una empresa reconocida a nivel mundial por la construcción de armamento, desde misiles de defensa, hasta equipo de alta precisión.

La creación de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance fue anunciada en abril del 2017. Su objetivo será la vigilancia más allá de la zona económica exclusiva, que es la franja que ocupa desde el límite territorial hasta 200 millas marinas hacia dentro del mar.

Para hacerlo, nuevos buques serán construidos, en colaboración con la empresa holandesa Damen Shipyards, la cual se encarga de capacitar y supervisar a personal mexicano en las labores de construcción. Además, la firma se encargará de la creación completa de uno de ellos.

Infodefensa.com informó en su momento que una comitiva mexicana estaría en Holanda organizando los detalles de los trabajos y seleccionando parte de los equipos de la embarcación.

Sailor 79529 1920

Damen y México tienen ya historial en su relación. La empresa le ha construido 10 buques clase Tenochtitlan a la Secretaría de Marina, los cuales son utilizados especialmente para el patrullaje y vigilancia del mar territorial.

Se prevé que los busques estén listos para operar en el año 2020.

En Xataka México | ¿Por qué México le compró misiles y torpedos a Estados Unidos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio