Compartir
Publicidad

Ser invidente no fue impedimento para que José Antonio se graduará como músico en la UNAM

Ser invidente no fue impedimento para que José Antonio se graduará como músico en la UNAM
2 Comentarios
Publicidad

Beethoven estaba ya sordo cuando compuso sus mejores sinfonías, eso jamás le impidió llegar hasta nuestros días como uno de los maestros de la música clásica, pero hoy la UNAM nos da otra muestra de inclusión pues le ha concedido el título de Licenciado en Música con especialidad en piano a José Antonio López Gutiérrez, un alumno especial puesto que es invidente.

Un piano de cola de manufactura alemana fue el instrumento que le permitió a José Antonio ejecutar durante más de una hora, doce preludios de Johann Sebastian Bach, lo hizo de manera impecable, tomando en cuenta que un piano tiene 88 teclas, y que al no verlas es posible fácilmente equivocarse de escala, sin embargo, este joven músico no se equivocó.

El sínodo compuesto por Adriana Sepúlveda, Gustavo Delgado y Eva Medina, no solo le brindó junto con el público un caluroso y largo aplauso al finalizar su prueba, sino que también le otorgó una mención honorífica. José Antonio muy emocionado agradeció que la UNAM haya abierto sus espacios educativos a personas ciegas, pues para él ha significado cumplir un sueño.

Su tutora, Adriana Sepúlveda comentó que la mención honorífica era por su trayectoria como estudiante y agregó:

No hubo ni una nota falsa; puede ser lo más común, pero en su caso no hubo ninguna. Además, durante toda la carrera se distinguió, se entregó al trabajo con el corazón.

Ayer te contaba de Matías, y hoy de José Antonio, testigos de que a veces los discapacitados somos aquellos que teniendo nuestros sentidos y nuestros miembros completos, no sabemos apreciar a nuestros semejantes, y muchas veces solo los juzgamos por ser diferentes. Hoy te invito a colaborar para que entre todos tengamos un verdadero sentido de comunidad e inclusión.

Imágenes | UNAM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio