Compartir
Publicidad

SmartQro. En Querétaro utilizarán Tecnologías de la Información para ser una Smart City

SmartQro. En Querétaro utilizarán Tecnologías de la Información para ser una Smart City
2 Comentarios
Publicidad

Al igual que en la ciudad de México, los proyectos para aprovechar las tecnologías de la información están presentes para lograr una mejor convivencia entre los ciudadanos, empresas y el gobierno de cada entidad a través del proyecto SmartQro.

Y Querétaro quiere lograrlo con la integración de un fondo de 30 millones de pesos otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología que forma parte de sus fondos mixtos 2017. Y que servirá para gestionar servicios esenciales en la ciudad, que son: salud, seguridad y educación.

Desean atender las demandas ciudadanas ante el imponente crecimiento de la zona utilizando las tecnologías de la información

De acuerdo al director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, Raúl Iturralde Olvera, este proyecto tendrá como objetivo el desarrollo de diversas herramientas para supervisar y gestionar los servicios que comentábamos en líneas anteriores, pero también para la creación de algoritmos que ayuden a predecir y analizar la movilidad que hay en la ciudad.

Sobre ese mismo aspecto, también se ha anunciado que el municipio de Querétaro participará en la “Cuarta Asamblea de Ciudades Inteligentes y Sostenibles para todos”, que se llevará a cabo en la ciudad Ulyanovsk en Rusia del próximo 27 al 30 de junio.

Con la finalidad de intercambiar conocimientos sobre proyectos urbanos de los gobiernos electrónicos, tecnologías de la información y ciudades inteligentes, objetivo que persigue la organización mundial de ciudades y gobiernos locales.

Y que busca desarrollar e implementar políticas inteligentes y sustentables a través del gobierno electrónico y tecnologías de la información.

En Xataka México | Gobiernos locales mexicanos, tecnología y Smart-City; ¿dónde estamos parados?

Vía | El financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio