Publicidad

Tim Cook confirma que Apple trabaja en el desarrollo de software para coches autónomos

Tim Cook confirma que Apple trabaja en el desarrollo de software para coches autónomos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Durante los últimos años hemos escuchado numerosos rumores que decían que Apple, interesada en competir en el mercado automotriz, estaba trabajando en su propio modelo de automóvil eléctrico autónomo. Sin embargo, todos los reportes siempre acababan siendo desechados por no poder confirmar la premisa en su totalidad.

Fue hasta hace algunos meses cuando Bloomberg volvió a arrojar luz a la situación, reportando que el proyecto del coche autónomo de Apple se desechó en favor de trabajar en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial. Ahora esta información ha sido confirmada.

La confirmación viene de la boca de nada más y nada menos que del CEO de la compañía. Tim Cook, en entrevista con Bloomberg, ha confirmado que Apple trabaja en el desarrollo de software para coches autónomos. Sin embargo, resalta que esto no significa que la compañía esté interesada en entrar a este segmento con su propio modelo.

Apple Car

En palabras del dirigente máximo de Apple, este proyecto es visto como "la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial", resaltando que la autonomía es algo importante para Apple y a pesar de que no están desarrollando un producto de este tipo, la compañía está muy interesada en ver a dónde los llevará esta tecnología.

Detalles adicionales son desconocidos, pero conociendo a Apple seguramente veremos resultados llamativos en próximas presentaciones, o quizás no. Al menos de momento tenemos la confirmación de que Apple se involucra en el mercado automotriz por la tangente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir