Publicidad

Uber no la tiene fácil: Jalisco también quiere nuevas y mejores medidas de seguridad en la plataforma

Uber no la tiene fácil: Jalisco también quiere nuevas y mejores medidas de seguridad en la plataforma
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uber ha pasado por numerosas situaciones comprometedoras últimamente. Sin embargo, son dos las que más repercusiones han tenido: nacionalmente, en Puebla, grandes cambios se esperan después del feminicidio llevado a cabo por parte de un conductor de la plataforma.

En la escena internacional, hace pocos días se dio a conocer que Uber encubrió un hackeo en 2016 en el que se robaron datos de más de 57 millones de usuarios y choferes. Todo esto deja en mala situación a la compañía y es de esperarse que hayan repercusiones, como las que el gobierno de Jalisco busca.

El periódico El Financiero reporta que el Congreso de Jalisco quiere endurecer las reglas para Uber, y en general para toda plataforma digital de transporte privado. La iniciativa fue presentada por Alejandro Hermosillo, diputado integrante de la Comisión Legislativa de Movilidad en el Congreso.

Nuevas reglas, ¿mayor seguridad?

Uber App Logo

La primera pauta estipula que todo vehículo registrado en Uber, u otra plataforma digital, debe portar un holograma de identidad (en el parabrisas, del lado del copiloto) en donde se incluirían detalles de la empresa a la que pertenece y los datos del automóvil, entre otra información que impida su falsificación, según los registros de la Secretaría de Movilidad estatal.

Adicional a esto, la policía vial sería la encargada de revisar que todos los vehículos cuenten con el holograma de identidad correspondiente. Las sanciones por no contar con este distintivo, o bien tenga muestras de estar alterado, irían desde los 11,324 pesos hasta los 15,098 pesos.

Por otro lado, la iniciativa también plantea la creación de un solo padrón en donde se registrará a todos los choferes de servicios de transporte público, desde taxis hasta transporte urbano. Según la iniciativa esto como parte de "estar cumpliendo con la ley".

Uber Mapeo Carreteras Mexico

Todas estas medidas buscan reforzar la seguridad en las plataformas digitales y, por ende, cuidar de los usuarios. En el caso de Uber, en Jalisco, se han reportado casos de Uber pirata, en donde los choferes, quienes se presentan con los datos de partida y destino correctos, pero con otro automóvil diferente del que el sistema asigna, asaltan a los usuarios tras abordar.

Estas medidas junto con el posible uso del polígrafo deberían ser suficientes para hacer de Uber una plataforma más segura. En teoría.

Imagen | Posta
En Xataka México | Uber podría salir de Cancún: nueva Ley de Movilidad hace inoperable la plataforma, según directivo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios