Publicidad

UberPOOL se convierte en el nuevo blanco de asaltantes en CDMX

UberPOOL se convierte en el nuevo blanco de asaltantes en CDMX
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Justamente ayer platicamos un poco sobre si es momento de dudar de la seguridad de Uber debido a los casos de violencia, abuso y robo que se han suscitado en las últimas semanas, y casi como si de una señal se tratase, ahora nuevos casos se dan a conocer en donde es la modalidad de transporte compartido la que más se ha visto afectada, de acuerdo con el reporte del diario El Financiero.

Recordemos que debido a los altos niveles de contaminación que aquejan a la Ciudad de México, Uber ha potenciado la presencia de UberPOOL que básicamente es el mismo servicio de transporte privado, pero con la especial característica de compartir el auto con otros usuarios con el fin de aprovechar al máximo el espacio, reducir las emisiones de gases nocivos para el medio ambiente y reducir el precio de los viajes.

Asaltantes solicitan el servicio mediante celulares robados y al llegar el UberPOOL, despojan a conductores y usuarios de sus pertenencias

Siguiendo con el reporte, durante las últimas dos semanas se han reportado un par de casos en los que los choferes acuden al llamado del servicio y al llegar al punto de recogida, los asaltantes despojan de sus pertenencias a los choferes y usuarios por igual. Para lograr este cometido, los delincuentes solicitan el servicio desde celulares robados, aseguran los conductores.

A pesar de que se han realizado las demandas pertinentes ante el Ministerio Público, Uber se ha deslindado de toda responsabilidad alegando que el usuario asume el riesgo al solicitar el servicio, esto según las palabras del abogado de la compañía que señala que en los términos y condiciones de uso de Uber, se señala que los riesgos son responsabilidad de los usuarios.

A pesar de que la Ciudad de México fue la primera en América Latina en regular el uso de Uber, hecho que resultó bastante bien recibido, resulta muy triste darnos cuenta de que la delincuencia siempre hallará la manera de hacerse presente.

Actualización

Debido al gran impacto de esta noticia, la plataforma de transporte privado ha salido a la palestra para defender a su servicio UberPOOL y, de acuerdo con declaraciones hechas al diario El Financiero, niega rotundamente haber recibido denuncias de casos de asaltos mientras se prestaba el servicio, tanto por parte de usuarios como de choferes.

A la fecha, hemos recibido cero reportes que involucren asaltos a conductores o usuarios por parte de terceros que hayan solicitado el servicio de UberPOOL desde la plataforma y asaltos entre conductores y usuarios.

Por el momento no ha habido respuesta por parte de los conductores y usuarios quienes inicialmente reportaron estos casos. Estaremos pendientes ante cualquier novedad para dar seguimiento a este caso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios