Publicidad

Un éxito el lanzamiento del satélite mexicano Morelos 3 desde Cabo Cañaveral

Un éxito el lanzamiento del satélite mexicano Morelos 3 desde Cabo Cañaveral
Sin comentarios

Ayer por la noche estábamos informando sobre un suceso importante de la industria aeroespacial mexicana. Desde Cabo Cañaveral, en punto de las 5:28 am se realizó el lanzamiento del satélite Morelos 3, el nuevo integrante de la flota satelital MEXSAT.

Dicho lanzamiento se produjo sin contratiempos, ya que a las 8:19 am el satélite se estaba desprendiendo del cohete iniciando el camino hacia su órbita con combustible propio. La SCT ha emitido un comunicado en el que declaran como un éxito dicho lanzamiento.

No obstante, esta es apenas una de sus primeras etapas de su puesta en órbita, ya que le llevará alrededor de 13 días llegar a su posición final y será hasta 10 meses después cuando el satélite empiece a operar de forma normal, esto debido a pruebas necesarias que se tienen que realizar con anterioridad.

Cqtxuv6xaaavd9r Jpg Large

Recordemos que el pasado mes de mayo vivimos un trago amargo cuando la misión Centenario —que transportaba un satélite con el mismo nombre— se calificó como un fracaso. El cohete que lo transportaba sufrió un desperfecto en la tercera etapa del lanzamiento, ocasionando que el satélite no se desprendiera y se estrellara en alguna parte de Siberia. Dicho lanzamiento se produjo en el Cosmódromo de Baikonur, en la República de Kazajistán.

Esperaremos a conocer más noticias sobre este satélite, así como la confirmación de cuando empiece con sus operaciones, que básicamente se limitarán a comunicaciones bajo la banda de frecuencias llamada "Banda L".

Imagen | Lockheed Martin | @Astro_Jose

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios