Compartir
Publicidad
Publicidad

Falla la misión Centenario, el cohete que lo transportaba tuvo una importante anomalía

Falla la misión Centenario, el cohete que lo transportaba tuvo una importante anomalía
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Esta misma madrugada se llevo a cabo el lanzamiento del satélite Centenario, que se realizó desde el Cosmódromo de Baikonur, en la República de Kazajistán. Pero tan sólo 490 segundos después, se informó que el cohete Proton-M que lo llevaba tuvo una importante anomalía la cual implicó que la misión fallara.

La anomalía se presentó específicamente en la tercera etapa del lanzamiento, o sea 8 minutos después de que dejo tierra firme. El problema causo que el satélite Centenario no se separara del cohete, estrellándose en alguna parte de Siberia —eso sí, sin causar ningún daño.

Aquí pueden ver la conferencia de prensa en la que se realizó el anuncio:

Hasta ahora se desconoce la causa específica de la falla, pero la empresa ILS (International Launch Services) afirmó que investigará a fondo el motivo de dicho problema. Por su parte, la SCT dijo que este proyecto estaba asegurado en su totalidad, así que la inversión del satélite teóricamente podría ser recuperada.

El próximo mes de octubre, se llevará a cabo el lanzamiento del satélite Morelos III desde Cabo Cañaveral, el cual realizaría las mismas funciones de la ahora misión fallida de Centenario.

En la conferencia de prensa se le pregunto al encargado del proyecto por qué habían optado por la industria espacial rusa para el lanzamiento de Centenario cuando ya había tenido un historial de fallas —el cohete Proton-M ha tenido unos 116 lanzamientos de los cuales 11 fallaron—, él ha confirmado que el contrato con ésta había sido concretado desde la anterior administración, y algún cambio implicaría perdidas importantes del proyecto.

Después de este incidente, todos los lanzamientos con el cohete Proton-M han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos