Compartir
Publicidad
Publicidad

Sigue en vivo el lanzamiento del satélite mexicano Centenario [Finalizado]

Sigue en vivo el lanzamiento del satélite mexicano Centenario [Finalizado]
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Actualización: La misión Centenario fracasó, el cohete que lo transportaba tuvo una importante anomalía.

Después de ciertos retrasos, el día de hoy se llevará a cabo el lanzamiento del satélite mexicano Centenario. El cual ha sido fabricado por la empresa Boeing Satellite Systems International, y se unirá a la flota satelital MEXSAT que ahora mismo mantiene en órbita al satélite Bicentenario.

Según la SCT, el lanzamiento se producirá exactamente a las 00:47 del 16 de mayo (sábado) en tiempo de México, y podrán seguirlo vía streaming desde la respectiva página de la dependencia, aunque también han puesto a disposición una aplicación para Android en la que estarán publicando todas las novedades así como el streaming en directo.

Centenario se lanzará desde el Cosmódromo de Baikonur, en la República de Kazajistán. Una vez puesto en órbita, el satélite entrará en funcionamiento 10 días después, ya que se tendrán que realizar diversos ajustes antes de que inicie operaciones.

El principal uso de Centenario y Bicentenario es que puedan apoyar los servicios de comunicación satelital móvil a través de Telecomm, aunque recordemos que dentro de unos meses recibirán un nuevo integrante, el Morelos III, para completar la flota satelital MEXSAT.

Más Información | SCT
En Google Play | MexsatApp
Imagen | NASA Goddard Space Flight Center

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos