Publicidad

Un grupo de taxistas levanta una denuncia ante la PGJDF en contra de Uber y Cabify

Un grupo de taxistas levanta una denuncia ante la PGJDF en contra de Uber y  Cabify
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales del mes de octubre estábamos conociendo cómo diversos grupos de taxistas de la Ciudad de México se estaban levantando en contra de los servicios Uber y Cabify alegando que estos afectan directamente su economía proporcionando un servicio ilegal.

De ese día para acá se lanzó una advertencia por parte de los taxistas en la que se le pedía al gobierno de la Ciudad de México actuara para prohibir, sí, prohibir definitivamente este tipo de servicios, diciendo además que si no se levantaban acciones contra ellos empezarían con bloqueos en algunas de las avenidas del DF. No obstante, hoy sabemos que un grupo de estos taxistas han levantado una denuncia penal ante los servicios.

El grupo de taxitas Génesis presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, pidiendo que a los servicios se les apliquen los delitos indicados en los artículos 258 y 260 de la Ley de Movilidad del DF, debido a que prestan un servicio ilegal en la regulación.

El mismo grupo ha levantado una demanda contra el Secretario de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal, pues según y a omitido realizar la respectiva regulación de los servicios aún cuando los taxistas lo han solicitado.

La denuncia va sobre todos los que prestan servicios de transporte ilegal

En teoría el grupo de taxistas están levantando la denuncia ante todos las personas que prestan servicios de transporte de forma ilegal fuera de las regulaciones establecidas, así que también la denuncia incluye a los famosos "taxis piratas" que están trabajando en el DF. El próximo martes el grupo presentará las pruebas necesarias para comprobar la ilegalidad de los servicios Uber y Cabify.

No es una sorpresa que Uber esté pasando por una dura situación. De hecho hace unos días supimos que en diversas partes del mundo, incluido España, se ha ordenado que la empresa cese todas sus actividades debido a que no disponen de una autorización administrativa para proporcionar sus servicios. No sabemos en qué acabe este problema en México, pero estaremos atentos a conocer cómo se desenvuelve.

En Xataka México | “Tomen en cuenta la innovación y tecnología”, entrevista a Ana Paula Blanco de Uber México
Imagen | Jo Simon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir