Compartir
Publicidad

Una bicicleta de bambú, fabricada en México, podría cargar tu móvil

Una bicicleta de bambú, fabricada en México, podría cargar tu móvil
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andar en bici se ha vuelto una moda al menos en estas tierras laguneras, donde varios grupos se organizan para salir a pasear por las transitadas calles de la ciudad, es rara la noche en la que no te encuentras un grupo bien organizado de ciclistas rodando incluso por las avenidas principales.

Por eso nos llamó poderosamente la atención el enterarnos que hay una bicicleta hecha en bambú, fabricada en México y con la capacidad de generar energía suficiente para recargar la batería de tu teléfono móvil.

Biciwood

Como todos sabemos, una de las desventajas de los teléfonos inteligentes es que nos obligan a andar con el cargador a todos lados, pero no siempre encuentras un enchufe disponible. Así fue como el consorcio yucateco Bambootec decidió diseñar una bicicleta de bambú capaz de transformar la energía cinética que se genera al pedalear en electricidad para cargar móviles, baterías externas para tus dispositivos y un tablero de navegación en el manubrio que mide la distancia y el tiempo.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con Cristina Espinosa López,fundadora de Bambootec, la energía se transfiere porque hay un convertidor compuesto por un circuito que inicia en la llanta, captura la energía y la transforma, pasando después al cerebro del sistema que regula el voltaje generado.

El cuadro de la bicicleta es totalmente de bambú, está unido por una resina especial que reemplaza las partes metálicas, lo cual la hace más ligera, más resistente, y que se caliente menos.

La bicicleta cuenta con tres cables USB proveedores de energía, el primero es para el tablero de navegación, el segundo para recarga de dispositivos móviles, y el tercero para las baterías externas.

Hasta ahora la capacidad de carga de los dispositivos es de 1% por minuto, de manera que te llevaría una hora con cuarenta minutos tener una batería al 100%, sin embargo, están trabajando aún en este concepto para optimizar los tiempos de carga.

Por ahora el equipo de Bambootec tiene en la mira la fabricación de la maquinaria para que su producto empiece a ser fabricado en México, para hacerse de fondos, participó en el Cleantech Challenge México, concurso dedicado a impulsar el desarrollo de empresas verdes.

Sinceramente, se agradece que este tipo de iniciativas provengan de mexicanos preocupados por su medio ambiente, y sobre todo por poner un alto a la contaminación, que en todos lados es un problema.

Más información | Bambootec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio