Publicidad

Van Gogh Alive: la exposición que fusiona el arte y la tecnología con 3,000 imágenes en alta definición llegará en 2020 a México

Van Gogh Alive: la exposición que fusiona el arte y la tecnología con 3,000 imágenes en alta definición llegará en 2020 a México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Van Gogh Alive es definida por sus organizadores como “La exhibición multisensorial más visitada del mundo”, buscando revolucionar la experiencia de las personas cuando van a los museos. La exposición llegará a México en algún momento de 2020.

En esa experiencia se podrán ver obras reconocidas como “La Noche Estrellada” o “Los Girasoles”, pero con una presentación totalmente diferente. Mencionan que el objetivo es que los espectadores puedan adentrarse en todo el mundo que fue creando el artista.

“Aventúrate a meterte de lleno en un mundo excitante; olvídate de las ideas preconcebidas sobre las visitas tradicionales a museos; deja a un lado el concepto de silenciosas galerías de arte donde ver las obras desde la lejanía; cambia cómo disfrutar del arte.”

Hasta el olfato tendrá su apartado

Las obras de Van Gogh son presentadas por medio de 3,000 imágenes en alta definición a gran escala, con música que acompaña en los diferentes movimientos para dar una sensación de “música envolvente”. Es importante mencionar que la proyección no se realizará en simples pantallas, podremos ver cómo las obras se expanden a la pared y piso del lugar.

Img 7040

Además de la experiencia visual y auditiva, también tienen un apartado para el olfato, donde se encontrarán fragancias para recrear la atmósfera en la que Van Gogh pintó sus diferentes obras.

Por el momento no se han revelado más detalles como la fecha de presentación ni la ciudad en la que se exhibirá. Se espera que en los próximos meses se tengan más detalles.

Img 7001
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir