Compartir
Publicidad

Microsoft invierte en una subsidiaria de Barnes & Noble

Microsoft invierte en una subsidiaria de Barnes & Noble
0 Comentarios
Publicidad

Mientras hace un tiempo Barnes & Noble y Microsoft no se caían bien, ahora se han asociado. Ambas compañías anunciaron el día de hoy que Microsoft invirtió 300 millones de dólares en una nueva subsidiaria de Barnes & Noble conocida como Newco hasta que se les ocurra un nuevo nombre.

Esta inversión millonaria le dará a Microsoft un 17.6% de participación accionaria, mientras que Barnes & Noble retendrá el 82.4% de las acciones.

Newco combinará los negocios digital y educativo de Barnes & Noble, lo cual significa que tendrá las operaciones de Nook y su software para estudiantes y educadores. Como parte del trato, la librería digital de Nook será parte de Windows 8 en cuanto sea lanzado de manera oficial al mercado.

Aunque esta nueva sociedad es sorprendente, la decisión de B&N de escindir la unidad de Nook no lo es. En enero de este año, la compañía dijo que estaba explorando la posibilidad de ceder la operación de Nook para liberar el potencial y el valor de esa unidad de negocio. Hoy Barnes & Noble ha dicho que Newco aún es un trabajo en construcción lo cual no provee ninguna seguridad de que esta revisión resulte en una separación estratégica o bien en la creación de una compañía pública independiente.

Así que con esto sumamos más ebooks a Windows 8, y Microsoft sin duda ha hecho un excelente trato ya que no dan paso sin huarache, además con esto le harán una buena competencia a Apple y a Amazon.

Fuente | CNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio