Publicidad

Samsung inventó una ventana falsa "inteligente" que es capaz de generar luz solar artificial

Samsung inventó una ventana falsa "inteligente" que es capaz de generar luz solar artificial
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora en pleno encierro nos hemos dado cuenta de lo esencial que es tener luz solar en casa, tanto por salud física como mental. Lamentablemente, en México no todos tiene casas o departamentos con acceso a una buena cantidad de luz solar al día. Ahora Samsung busca resolver esto, y la verdad la idea es espectacular.

Se trata de un proyecto de C-Lab, la división de innovación y experimentos de Samsung, cuyas ideas pueden volverse realidad dependiendo del grado de interés que generen. Y este es el caso de SunnyFive, una ventana inteligente capaz de generar luz solar de forma artificial, con la mayoría de sus beneficios incluidos, según Samsung.

Por fin podremos ponerle ventanas a nuestro búnker

Según explica Samsung, la SunnyFive basa su diseño en la técnica SAD (seasonal affective disorder), el cual se encuentra en varias lamparas que ayudan a combatir el desorden afectivo estacional, la depresión y se usan en terapias de luz.

Afirman que es capaz de producir todo el espectro de luz natural, y permite ser programada para imitar los efectos de la iluminación que existen en una ventana real con luz del sol. Se pueden configurar desde los ángulos de luz hasta diferentes escenarios preprogramados, como amanecer, anochecer, atardecer y puesta de sol.

Todo se opera desde una app para smartphones, donde incluso podremos elegir el color, brillo y la temperatura de forma manual, así como la hora y hasta crear nuestros propios escenarios.

Samsung afirma que SunnyFive "ayuda a los usuarios a sintetizar la vitamina D mientras están en el interior o en lugares poco iluminados sin tener que preocuparse por el envejecimiento de la piel o las quemaduras de sol". De hecho, esta ventana es compatible con la plataforma de IoT de Samsung, SmartThings.

SunnyFive era conocida en un inicio como SunnySide, y de hecho se presentó durante el pasado CES 2020 como un proyecto de innovación. Hasta el momento no hay detalles de su precio o una fecha aproximada de lanzamiento, pero lo que se sabe es que Samsung ayudará a financiar la ideal al equipo responsable, el cual se lanzará como compañía independiente para echar a andar su proyecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios