Compartir
Publicidad

Schneider hace realidad el primer UPS que funciona como power-bank

Schneider hace realidad el primer UPS que funciona como power-bank
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conectividad es esencial hoy en día. Para asegurarlo, en casas y oficinas es común encontrar UPS que funcionan como fuentes de energía de respaldo. Mientras que para dispositivos móviles, la opción es cargar un power-bank.

Schneider decide llevar las cosas al siguiente nivel y anunciar el Back-UPSTM Connect BGE50ML. En este caso se trata del primer UPS para dispositivos de bajo consumo que también puede servir como un power-bank ya que viene con baterías intercambiables.

La idea de esta unidad de respaldo Back-UPSTM Connect es idéntica a la de otros modelos de la familia. Su diferencia es que utiliza baterías de ion-litio que son removibles las cuales son más compactas y ligeras. Esto lo hace ideal para usarlo tanto en casa/oficina o en movimiento.

El dispositivo BGE50ML está compuesto de una base/docking que tiene la facilidad de colocarse verticalmente a 90° u horizontalmente a 45° y así adecuarse de acuerdo al entorno donde lo usemos.

Schneider Back Upstm Connect Bge50ml Orientation

En el docking se puede instalar una Mobile Power Pack (M12USWH) que tiene un tiempo de vida más prolongado que las basadas en ácido, también requieren menos mantenimiento y son más amigables con el medio ambiente.

Algunas de sus características adicionales es un LED indicador, así como dos puertos USB 2.0, de los cuales: uno entrega 1A y uno de 2.4A. Éstos a su vez vienen con Tecnología Smart Charging que identifica el dispositivo que esté conectado y hace más eficiente la recarga. Cabe mencionar que hay un tercero que está presente en el docking.

Schneider Back Upstm Connect Bge50ml Battery

Hablando de rendimiento, se dice que cuando la batería (M12USWH) está instalada en el docking y funciona en modo UPS tiene una capacidad de 50W y es capaz de brindar hasta 2.5 horas de autonomía. Pero cuando se usa como power-bank puede recargar la batería de un smartphone hasta cinco veces de 0 a 100% antes de sea necesario recargarla de nuevo.

Alejandro Aguirre, Gerente de Canales en Schneider Electric Mexico, explica:

“En el mundo conectado de hoy usualmente dependemos de dispositivos móviles y la disponibilidad de la red para revisar nuestros correos, mantener la automatización de equipos en el hogar, monitorear los sistemas de seguridad, ver películas en línea, y hacer llamadas telefónicas o videollamadas.

La conectividad 24/7 a la red es cada vez más importante para el rendimiento óptimo del hogar y el trabajo”. BGE50ML es una solución todo-en-uno que permite a los consumidores permanecer conectados tanto en casa como en movimiento”.

Disponibilidad, precio

El UPS Connect BGE50ML tiene un precio sugerido de 139.99 dólares, mientras que las baterías M12USWH adicionales se pueden adquirir a un precio de 79.99 dólares. En México se encontrarán a través de distribuidores como: ABSA, Anixter, CT, CVA, Grupo Dice, Ingra Micro, Intcomex, PCH, TEAM y TechData y minoristas.

Más información | Schneider | APC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio