Tesla tiene su propio AirPower: un cargador inalámbrico para tres dispositivos al mismo tiempo que cuesta 300 dólares

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Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Wireless Charging Platform es el primer cargador inalámbrico de Tesla. No está pensado para sus autos eléctricos, pero sí es un dispositivo interesante ya que logra lo que Apple no pudo con su extinto AirPower.

Tesla explica que Wireless Charging Platform está inspirada en el diseño angular del Cybertruck, su pickup eléctrica presentada en 2019. Su carcasa es de aluminio, tiene una base magnética que se puede retirar para dos niveles de inclinación, y la superficie de carga tiene acabado Alcántara.


Lo más importante del nuevo cargador inalámbrico de Tesla son sus 30 bobinas internas que permiten cargar tres dispositivos al mismo tiempo con potencia máxima de 15W cada uno. Según Tesla, los dispositivos pueden estar en cualquier posición para la carga, no es necesario una distribución específica, y cualquier dispositivo con estándar Qi de carga por inducción es compatible con su base.

Wireless Charging Platform tiene un precio oficial de 300 dólares, a la venta ya en la tienda en línea de Tesla, e incluye adaptador de corriente de 65W y cable USB-C. A pesar de que el cargador ya está a la venta, las entregas comenzarán en febrero de 2023.

Tesla Wireless Charging Platform
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Aun así, la Tesla Wireless Charging Platform es una interesante solución de carga inalámbrica para varios dispositivos a la vez, no solo de Apple sino en general. Eso sí, con un diseño muy a lo Tesla, y un precio elevado. 

No es la primera base de carga de su tipo, antes Xiaomi presentó su propia solución, a su vez inspirada en el AirPower, la base de carga presentada en 2017 y que Apple descartó en 2019 por problemas técnicos, en específico el sobrecalentamiento generado por las bobinas.


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