Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel NUC ahora con SoC "Bay Trail" y bahía de 2.5" por 145 dólares

Intel NUC ahora con SoC "Bay Trail" y bahía de 2.5" por 145 dólares
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ante las dificultades que afronta el mercado de PCs (OEM), Intel ha tenido que dirigir sus esfuerzos a otros mercados que ofrezcan mayores oportunidades de negocio. Las mini-PCs han sido una opción y desde hace un tiempo su alternativa son los llamados NUC (Next Unit of Computing).

Para este año, la siguiente adición a su oferta es un nuevo modelo que tiene un nuevo diseño que lo hace 15mm más alto permitiendo instalar SSD/HDD de 2.5" y utiliza una variante para escritorio de los procesadores Intel "Bay Trail".

Este kit de NUC tipo barebone, o bien, que no cuenta con RAM ni disco duro, es muy parecido al original pero ahora es más alto con unas dimensiones de 117 x 112 x 52mm. Como procesador, tiene un Intel Celeron N2820 "Bay Trail" Dual-core basado en la arquitectura "Silvermont" que trabaja a 2.4 GHz y cuenta con gráficos integrados que trabajan a 756 MHz.

También se puede instalar hasta 8GB de memoria DDR3 mediante slots SO-DIMM, cuenta con un slot mini-PCIe que está dedicado a un módulo inalámbrico mediante el cual soporta WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0, así como la Tecnología WiDi.

Intel_NUC_Bay_Trail_case

Una mejora importante es la adición de un puerto SATA III (6.0Gbps) que puede aprovecharse para instalar unidades SSD/HDD de 2.5" que pueden ser de 9.5mm, también cuenta con un sensor IR, un puerto USB 3.0 al frente, y en el panel trasero dos USB 2.0, una salida de video HDMI 1.4a, un puerto Gigabit Ethernet, y conector de audio.

Al juzgar por sus especificaciones, este modelo de NUC puede que no tenga lo necesario para reemplazar nuestra PC de escritorio aunque si más que suficiente para correr aplicaciones más cotidianas y usarse en oficinas o en escuelas.

Por otra parte, muy opuesto a sus contrapartes con Intel Core i5/i7, su precio de tan solo 145 dólares lo hace sumamente atractivo. Adicionalmente incluye un adaptador VESA que permite instalar el NUC detrás de un monitor.

Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos