Compartir
Publicidad

Alerta sísmica portátil

Alerta sísmica portátil
5 Comentarios
Publicidad

Ante la gran cantidad de movimientos tectónicos que se han estado presentando en varios países del mundo, incluído nuestro amado México, la empresa SkyAlert ha presentado la primera alerta sísmica satelital personal portátil, que nos da un minuto de anticipación a un sismo mayor a 5.0 grados Richter. Santiago Cantú, director del Sistema de Alerta Sísmica Satelital para usuarios residenciales, comerciales e industriales en México, explicó que al ser portátil se convierte en la primera alerta de este tipo en el mundo. SkyAlert Personal, es una memoria USB de 4GB que recibe la Alerta Sísmica Satelital vía satélite con un minuto de anticipación, con la única condición de que el sismo sea mayor a cinco grados en la escala de Richter.

Su tamaño es minúsculo, apenas 1.1x2.8.4.6cm, cuenta con una batería de litio de larga duración que se recarga al ser conectada a la computadora, y un cuerpo de plástico de alta densidad.

Su funcionamiento es sencillo, al detectar la alerta sísmica, emite un sonido a 90 decibeles acompañado por vibración y un mensaje en su pantalla que indica si es un sismo moderado o fuerte.

La alerta sísmica que recibe es la emitida por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), además SkyAlert sólo está diseñado para enviar información a millones de dispositivos al mismo tiempo durante emergencias, así que la posibilidad de que se sature la red es bajísima en comparación con lo que sucede en los teléfonos celulares.

Además Santiago Cantú mencionó que también tienen disponibles otros equipos que pueden ser instalados en viviendas u oficinas que proporcionan el mismo beneficio pero a un grupo de personas.

Fuente | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio