Publicidad

Crucial anuncia SSDs MX100, los primeros con NAND Flash de 16nm

Crucial anuncia SSDs MX100, los primeros con NAND Flash de 16nm
Sin comentarios

La rápida transición a nodos más pequeños ha hecho que los precios de los SDDs se desplomen de manera bastante agresiva. Si a esto sumamos que ya no es posible sacar mas jugo de la interfaz SATA III (6.0Gbps), es evidente que ofrecer mayor rendimiento ya sirve para impulsar ventas.

Crucial saca ventaja de esta situación anunciando su nueva línea de SSDs MX100 Series como los primeros que utilizan memoria NAND Flash de 16nm, prometiendo el mejor rendimiento al precio más bajo por gigabyte del mercado.

Especificaciones

Los nuevos Crucial MX100 los vamos a encontrar con interfaz SATA III (6.0Gbps) en factor de forma de 2.5" con grosor de 7mm, y en capacidades de 128GB, 25GB y 512GB. A grandes rasgos podría decirse que se trata del reemplazo de los M500 Series lanzados a principio de año.

 Crucial_MX100

En tanto a sus especificaciones, los SSDs MX100 Series utilizan memoria NAND Flash MLC (Multi-level cell) de 16nm aunque solo en modelos con capacidad de 256GBb y 512GB. El modelo de 128GB sigue usando memoria NAND Flash de 20nm.

Éstas unidades utilizan un controlador Marvell 88SS9189 y un firmware personalizado, con el cual son capaces de entregar un rendimiento en lectura/escritura secuencial de 550/500 MB/s, y hasta 90,000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo). De acuerdo a Crucial, los MX100 son hasta 89% más eficientes que un disco duro al usar menos energía

Otras Características

Ofrecen soporte a encriptación por hardware, aceleración nativa de escritura que ayuda a salvar y transferir achivos de manera más rápida, un arreglo independiente de memoria NAND para mejorar la seguridad, protección contra archivos corruptos, protección térmica adaptativa, y protección contra pérdida de energía.

Jon Weech, Senior Product Manager Mundial, en Crucial, explica:

"El Crucial MX100 representa un significante paso hacia delante para el mercado mainstream de SSD, al entregar un rendimiento sobresaliente y robustas características a un excelente precio."

"Este producto verdaderamente amplía el almacenamiento y permite que más usuarios como nunca den el salto de los tradicionales discos duros mecánicos a unidades de estado sólido."

Disponibilidad, precio

Los SSDs Crucial MX100 ya se encuentran disponibles en canales autorizados y tienen 3 años de garantía. En cuanto a precios, el modelo de 128GB es de 109.99 dólares, de 256GB por 244.99 dólares.

Lo anterior nos habla que Crucial está posicionando éstas unidades en un rango de precios sumamente competitivo que en el caso del modelo de 512GB hay una relación de solo 0.44 dólares por GB.

Si la capacidad era un problema para dejar de usar un disco duro como unidad principal, la propuesta de Crucial es sin duda lo que hacia falta para no dudarlo más.

Reviews

Más información | Crucial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios