Esta vulnerabilidad permite obtener permisos de administrador en Windows conectando un ratón o teclado Razer

Esta vulnerabilidad permite obtener permisos de administrador en Windows conectando un ratón o teclado Razer
Sin comentarios

En los últimos días se dio a conocer una vulnerabilidad en los ratones Razer al instalar el software de la compañía en algún equipo con Windows 10. Esta falla de seguridad fue descubierta por el investigador Jon Hart, quien se percató que era posible acceder al explorador de archivos y a Powershell con privilegios de administrador, lo que básicamente le da la capacidad a alguien con acceso físico al equipo de instalar un software malicioso.

Para poder hacer esto, Hart solamente tuvo que conectar un mouse Razer a la computadora, esperar a que se instalara la utilidad de la compañía y ejecutar PowerShell. Esta técnica la mostró en su Twitter, que permitía a una cuenta de invitado, acceder sin limitaciones al equipo y controlarlo.

Al ser una vulnerabilidad que requiere acceso directo al equipo, no resulta tan peligrosa como un ataque que se puede realizar de forma remota, pero se mantienen las dudas sobre si se trata de una vulnerabilidad única del software de la compañía o si también se puede explotar en otras marcas de igual manera.

La compañía dio su versión tras difundirse el caso en redes sociales

Piqsels Com Id Zmuzf

Tras conocer el problema, Hart intentó comunicarse en primera instancia con la empresa, pero como no tuvo respuesta decidió publicarlo en Twitter y fue entonces cuando la compañía tomó cartas en el asunto.

Este lunes Razer difundió un comunicado en algunos medios americanos, donde señala lo siguiente:

"Nos enteramos de una situación en la que nuestro software, en un caso de uso muy específico, proporciona al usuario un acceso más amplio a su máquina durante el proceso de instalación. Hemos investigado el problema, estamos realizando cambios en la aplicación de instalación para limitar este caso de uso y publicaremos una versión actualizada en breve. El uso de nuestro software (incluida la aplicación de instalación) no proporciona acceso de terceros no autorizado a la máquina."

La compañía también dijo que cualquiera que encuentre un problema con la seguridad de Razer debe informarlo a través de Inspectiv, su servicio de recompensa por errores.

Desde Xataka México nos pusimos en contacto con Razer Latam para conocer si tenían alguna declaración adicional, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta.

Temas
Inicio