Compartir
Publicidad

G.Skill anuncia Phoenix Blade, almacenamiento extremo en SSD tipo PCIe de 480GB

G.Skill anuncia Phoenix Blade, almacenamiento extremo en SSD tipo PCIe de 480GB
2 Comentarios
Publicidad

Los SSDs con interfaz PCIe se conocían típicamente por ser una solución de almacenamiento para el segmento enterprise; sin embargo, en vista de que la interfaz SATA se ha vuelto una limitante para alcanzar mayores velocidades, últimamente han ganado fuerza en el mercado consumidor.

Ahora, el siguiente en expandir su catálogo de productos de almacenamiento, es G.Skill quien acaba de anunciar el Phoenix Blade, un SSD de alto rendimiento orientado a entusiastas y usuarios profesionales como diseñadores industriales y creadores de contenido.

A diferencia del primer producto que lanzó G.Skill para almacenamiento, el Phoenix Blade tiene una capacidad de 480GB y está basado en una interfaz PCIe 2.0 x8 que promete entregar un ancho de banda hasta de 4 veces mayor comparado a la interfaz SATA III.

Gskill Phoenix Blade Pcie Ssd 01

Se habla que está construido con nada menos que cuatro controladores SandForce SF-2281 en arreglo RAID 0 y cuenta con memoria NAND Flash MLC. De esta manera aseguran que puede entregar velocidades de lectura/escritura de hasta 2,000 MB/s y hasta 255K IOPS en lectura aleatoria.

Adicionalmente, soporta el comando TRIM y la última versión de S.M.A.R.T que ayuda a mantener saludable la unidad. Por otra parte, G.Skill se ha asegurado de eliminar errores y fallas en bloques de celdas al implementar un sistema de corrección de error BCH (ECC) de 55 bits por sector y protección de información tipo RAID 5.

Disponibilidad, precio

De momento se desconoce su precio o cuándo llegará al mercado. Eso si, la unidad está respaldada con una garantía de 3 años.

Más información | G.Skill

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio