Compartir
Publicidad

Google quiere facilitar la conexión en el hogar y lanza OnHub, su nuevo router

Google quiere facilitar la conexión en el hogar y lanza OnHub, su nuevo router
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos tenemos historias de terror con routers, desde complejas configuraciones, canales, hasta instalaciones llenas de cableado, además de encontrar el lugar idóneo para que realice su tarea de forma adecuada. Seamos sinceros, son pocos los que no tienen o han tenido problemas con su router.

Google dice que quiere acabar con esto, y gracias a una colaboración con TP-Link, acaban de anunciar OnHub, su propio router, que según ellos viene a solucionar todos los problemas antes descritos, además de que posee un diseño atractivo, que hará que lo podamos colocar en cualquier parte de casa y sea parte de la decoración.

OnHub: WiFi, rápido, seguro y facil de usar

Lo primero que destaca de OnHub es su diseño, se aparta del aspecto clásico de caja y ahora adopta una peculiar forma de torre, como si se tratara de un florero. Su tamaño es de apenas 20 centímetros y tiene un peso de 700 gramos. Todo el exterior es agradable a la vista, ya no tendremos que esconderlo, esto provocará que funcione mejor. Inclusive sólo posee un LED circular que nos indicará cuando esté conectado, nada más.

La configuración es a base de una aplicación móvil, que nos ayudará a elegir la mejor opción, ya que según Google, OnHub "habla humano". Dentro de esta configuración tendremos varias opciones para redireccionar la señal y elegir la carga de datos hacia un dispositivo en especifico. También posee un sistema que le permite elegir en todo momento el mejor canal disponible y menos saturado.

Por otro lado, su sistema está configurado para que busque de forma automática actualizaciones de firmware y lo haga sin intervención del usuario, así siempre tendremos nuestro router con la última versión de software.

Captura De Pantalla 2015 08 18 A Las 12 29 37

Especificaciones técnicas

En su interior está la magia, ya que posee trece antenas para ofrecer la mejor conexión, donde seis de ellas son de frecuencia 2.4 GHz, otras seis de frecuencia 5 GHz y por último una antena frontal direccional de 2.4 GHz. Por supuesto es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y es capaz de ofrecer conexiones de hasta 1900 Mbps.

Está impulsado por un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz con 1GB en RAM y 4GB de memoria interna. También es compatible con conexiones Bluetooth 4.0, Weave y Thread, además de que se puede configurar con seguridad WPA2-PSK y soporta hasta 128 dispositivos conectados a la vez.

650 1200

Precio y disponibilidad

El OnHub de Google sale a la venta hoy en los Estados Unidos a través de tiendas minoristas en línea, como Amazon, Walmart y la tienda de Google. Su precio es de 199.99 dólares y hasta el momento no hay información de su llegada a México.

En la próximas semanas, estará disponible en tiendas físicas en Canadá y los Estados Unidos.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio