Publicidad

JetIntelligence: el nuevo ecosistema de impresión de HP llega a México
Periféricos

JetIntelligence: el nuevo ecosistema de impresión de HP llega a México

Publicidad

Publicidad

Muchos consideran que el mundo de la impresión atraviesa por un periodo de estancamiento, donde todo se basa en cartuchos o tóners, un precio elevado (y desconocido) por la tinta y dispositivos de impresión que son la llave para este universo, es decir, son el medio, nunca el destino.

Por lo anterior, las compañías han trabajado en todo tipo de soluciones con la intención de diferenciarse del resto, al mismo tiempo que apuestan por características que ayudan con la experiencia de uso, hacen más eficientes a las compañías y al usuario final.

HP es el lider indiscutible en este segmento, con una cuota de mercado del 38% mundial, según datos de IDC. Por supuesto esto no es suficiente y necesitan innovar para no perder terreno. HP esta semana presentó en México su nueva oferta de dispositivos de impresión, los cuales incluyen un interesante ecosistema de impresión, que HP ha llamado: JetIntelligence.

JetIntelligence y JetAdvatage de HP

Comencemos por JetIntelligence, una nueva plataforma de impresión incluida en sus nuevos equipos, que a su vez se divide es cinco características clave para hacer más eficiente la impresión, a través de más páginas, mayor rendimiento y protección antifraude.

  • ColorSphere 3: consiste en una mejora significativa en las esferas de tóner, las cuales hacen que se aproveche mejor la tinta gracias a una cubierta durable y un núcleo suave.
  • Page Maximizer Technology: muy de la mano con las esferas, aquí la intención es proporcionar más impresiones por el mismo cartucho.
  • Print Gauge Technology: es la manera en HP nos ayudará a dar seguimiento de la vida de un cartucho.
  • Anti-Fraud Technology: un esfuerzo más por proporcionar herramientas para la detección de cartuchos falsos. Que incluye características casadas con la impresora para indicarnos si estamos ante un cartucho original, además de poder protegerlo para que sólo sea usado en esa impresora y así evitar robos.
  • Auto Seal Removal: siguiendo en la línea de ser más eficientes, los nuevos cartuchos ya no contienen etiquetas ni sellos, sólo sacamos de la caja, colocamos y todo listo para imprimir.
2015 08 12 14 45 19

Gracias a este ecosistema JetIntelligence, HP dice haber conseguido que en promedio sus equipos consuman 53% menos energía, sean 40% más rápidos, 40% más pequeños y sus cartuchos tengan 33% más capacidad.

Por otro lado, también se presentó la llegada de JetAdvatage, una serie de soluciones y herramientas basadas en software, desarrollados por HP y por terceros. Un portafolio de aplicaciones móviles y de escritorio que nos ayudarán con la tareas de impresión, donde por ejemplo, dentro de una compañía, la impresora será capaz de reconocer al usuario por una clave e imprimir sólo cuando el usuario esté presente, para así no desperdiciar ni papel ni tinta. Como ésta, hay una buena cantidad de opciones que potenciarán la experiencia de uso y la conectividad con otros dispositivos.

2015 08 12 14 52 57 Hdr

Por supuesto esto suena grandioso en el papel, pero la realidad es que en ocasiones, la curva de aprendizaje al estar ante nuevos sistemas, dificulta la rápida adopción de estos equipos. Por otro lado, es interesante ver como HP apuesta por un sistema propietario en vez de adoptar soluciones como Android o servicio que la gente ya identifica. Habrá que ver cómo es la retroalimentación por parte de los consumidores.

Ahora conozcamos los tres nuevos equipos que HP presentó en nuestros país con este ecosistema.

HP Color LaserJet Pro M252dw

2015 08 12 15 03 05 Hdr

El dispositivo de entrada a la gama, se trata de una pequeña impresora con herramientas atractivas que harán que podamos imprimir archivos de Word o PowerPoint directo desde una memoria USB, sin necesidad de tener una computadora a la mano. Por supuesto cuenta con soluciones para tareas administrativas y de seguridad, además de impresión inalámbrica vía dispositivos móviles.

Su precio estimado es de 5,200 pesos y ya está disponible a través de los distribuidores autorizados HP en el país.

HP Color LaserJet Pro MFP M277dw

2015 08 12 15 03 52 Hdr

Aquí estamos ante un multifuncional equipado con impresión a doble cara e impresión inalámbrica. Posee herramientas para optimización de procesos y tareas de negocios, además de soluciones administrativas y de seguridad.

Es equipo se puede adquirir ya sea a través de la tienda en línea de HP, o con distribuidores autorizados. Su precio sugerido es de 7,270 pesos.

HP Color LaserJet Enterprise M553dn

2015 08 12 15 03 32 Hdr

Finalmente, el equipo tope de gama es esta poderosa impresora enfocada en el mercado empresarial, que se destaca por ofrecer colores brillantes y altas velocidades de impresión de hasta 40 páginas por minuto, tanto a doble cara como a una sola. Sus cartuchos de alto rendimiento ofrecen hasta hasta 12,500 páginas en color negro y hasta 9,500 páginas a color. Tiene capacidad para configurar equipos de trabajo de hasta 15 personas.

De igual forma se puede adquirir a través de la tienda en línea y distribuidores autorizados de HP en México. Su precio estimado es de 15,100 pesos.

Más información | HP México
En Xataka | Por qué "hackeé" mi impresora láser (y qué dice eso sobre toda la industria)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir