Compartir
Publicidad

Kingston actualiza familia SSDNow con SSD KC400 de hasta 1TB para empresas

Kingston actualiza familia SSDNow con SSD KC400 de hasta 1TB para empresas
0 Comentarios
Publicidad

Kingston también ha aprovechado CES 2016 para inyectar mayor variedad a su familia SSDNow de unidades de estado sólido para empresas con el nuevo SSD KC400. Lo curioso de este modelo es que aunque lo venden por ser más rápido que un disco duro, en el comunicado se han olvidado de decir cual es su principal característica.

Pero antes de entrar en detalles, comencemos diciendo que el SSDNow KC400 es la cuarta adición de la familia y, al igual que el resto, su factor de forma forma es de 2.5" y está basada en una interfaz SATA III (6.0Gbps).

Aquí lo llamativo del asunto es que el KC400 es el primero de la familia que ofrece una capacidad de 1TB, aunque también lo encontraremos con 128GB, 256GB y 512GB. Por otra parte, en lo que respecta a los componentes, todavía no sabemos que tipo de NAND Flash utiliza pero si que tiene un procesador Quad-core y un controlador Phison PS3110-S10 de ocho canales que hoy en día es bastante común.

En materia de rendimiento no hay mucho que decir. Y es que las velocidades de transferencia para el modelo de 1TB son de 550MB/s en lectura y 530 MB/s en escritura. Esto no sorprende ya que usa interfaz SATA III y a que los números son idénticos a los que reporta el KC310.

Donde si hay una mejora y nos hace pensar que el KC400 usa un nuevo tipo de memoria, es su durabilidad de hasta 1600TBW (Total Bytes Written) comparado al KC310 que es de 681TBW.

Más información | Kingston

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio