Compartir
Publicidad

¿Quieres mantener segura tu información? este SSD se puede destruir al enviar un SMS

¿Quieres mantener segura tu información? este SSD se puede destruir al enviar un SMS
2 Comentarios
Publicidad

¿Alguna vez has perdido un disco duro con información tan comprometedora que quisieras destruirlo de forma remota?. Esta idea parece hacerse realidad gracias a una empresa británica que ha lanzado al mercado un par de unidades SSD que pueden destruirse con el simple envío de un SMS.

Algunos dicen que tal idea es un poco paranoica, sin embargo, para una agencia gubernamental (o alguien que quiera mantener sus secretos bien guardados) apunta a ser una opción viable. Por si se lo preguntaban, cuando hablamos de que las unidades se destruirán, no sólo lo decimos de forma figurada, sino que los SSD destruirán sus chips NAND flash de forma física al recibir dicho mensaje.

yqxtxpt9yyruwrvgtmvl.jpg

Sumándose a este tipo de protección, los SSD cuentan con otros métodos de seguridad, por ejemplo, la información también será eliminada cuando se desconecte el disco de un PC, cuando su nivel de energía sea demasiado bajo, o cuando pulsemos la pantalla de un dispositivo que servirá como interruptor remoto de destrucción.

Desgraciadamente quién desee una de estas unidades tendrá que hacer un generoso desembolso de dinero. En detalle los SSD inician en un precio de 1567 dólares, mientras que el interruptor remoto se venderá por 180 dólares. Y no sabemos si algún día se podrán vender fuera de su país de origen.

Más Información | Secure Drives

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio